El Sevilla se baja de la Liga

Los de Lopetegui cayeron por la mínima en el Pizjuán ante el Athletic y prácticamente dicen 'adiós' a sus opciones al título

Un gol de Iñaki Williams sobre la bocina decantó la balanza a favor del conjunto vasco, que sacó petróleo de la nada más absoluta

El Sevilla se deja media liga ante el Athletic

Alba López

Pierde la estela el Sevilla de Atlético, Real Madrid y Barcelona en la lucha por la Liga tras caer derrotado por la mínima con un gol sobre la bocina de Iñaki Williams en el Sánchez Pizjuán, donde los hispalenses fueron superiores al conjunto vasco pero pagaron a precio de oro su falta de acierto en los últimos metros. El resbalón deja a los de Lopetegui a seis puntos del liderato. El domingo que viene ante el Real Madrid en Valdebebas tendrán la opción de volverse a meter en la pelea, aunque para ello necesitan un empate en la 'final' que disputan un día antes Barcelona y Atlético en el Camp Nou. Soñar es gratis. 

Sevilla-Athletic

LaLiga

0
1
Alineaciones
Sevilla
Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos (Óscar, 85'), Acuña; Fernando, Rakitic (Luuk de Jong, 67'); Suso (Jordán, 67'), Papu Gómez (Óliver Torres, 85'), Ocampos; En-Nesyri (Franco Vázquez, 81').
Athletic
Unai Simón; De Marcos (Lekue, 69'), Núñez, Yeray, Balenziaga; Berenguer (Nico Williams, 63'), Vencedor, Vesga, Morcillo (Ibai, 63'); Raúl García (Sancet, 15'), Villalibre (Iñaki Williams, 69').

Ante el Athletic Lopetegui prácticamente calcó el once que alineó en la última jornada contra el Granada. En-Nesyri fue la única cara nueva. El marroquí entró por Luuk de Jong y su movilidad causó muchos problemas al Athletic, al que al cuarto de hora le crecieron los enanos cuando Raúl García tuvo que abandonar el campo por unos problemas en el gemelo. Antes, Ocampos había podido avanzar al Sevilla en el marcador, pero su remate de espuela en el segundo palo se marchó alto. 

El control del partido era nervionense. Suso se gustaba en la derecha y Rakitic hacía daño al espacio. La pimienta, sin embargo, la puso En-Nesyri en un cabezazo que sacó Unai Simón con una manopla abajo espectacular. El delantero de Fez fue protagonista después en la ocasión más clara que tuvo el Sevilla en la primera parte. Se quedó mano a mano con Unai, pero en vez de disparar optó por buscar a Suso y la zaga del Athletic abortó el peligro. Lopetegui no daba crédito desde la banda

Tras el descanso los hispalenses continuaron insistiendo y tropezaron una y otra vez contra la ordenada defensa del Athletic. Ocampos buscó la chilena en una acción aislada, pero pinchó en hueso. A partir de ahí, tanto Marcelino como Lopetegui movieron ficha en busca de oxígeno. Los hermanos Williams entraron por los 'leones'. Jordán y Luuk de Jong por los nervionenses. Agua. Inquietó Acuña con un disparo desde lejos y poco más que llevarse a la boca. Ni siquiera el cambio ofensivo de Óscar por Diego Carlos surtió efecto. Todo lo contrario. Con el Sevilla ya a la desesperada en busca del gol para volver a la vida, el mayor de los Williams cazó una contra y mató las esperanzas hispalenses. Sintió vértigo el Sevilla a la hora de la verdad. La Liga es cosa de tres.