Bordalás y Mendilibar, candidatos a entrenar al Sevilla

Uno de los dos se convertiría en el tercer entrenador del equipo sevillista esta temporada

La permanencia es el único objetivo en la peor temporada del equipo andaluz en los últimos veinte años

José Bordalás, durante un partido

José Bordalás, durante un partido / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Sevilla busca entrenador después de haber perdido la confianza en Jorge Sampaoli tras la derrota ante el Getafe. El único problema para reemplazarlo es la elevada indemnización que tiene el argentino por contrato de diez millones de euros.

Pero mientras la directiva hace números, ya tiene a dos candidatos. Se trata de José Bordalás y de José Luis Mendilibar. Uno de los dos sería el tercer ocupante del banquillo sevillista esta temporada tras Julen Loperegui y Sampaoli, que tiene un pie más fuera que dentro. Y su única consigna sería la de conseguir la permanencia en la peor temporada del Sevilla en los últimos veinte años.

Muchos jugadores se han quejado del estilo de juego impuesto por Sampaoli, con tres centrales y su querencia a sacar el balón desde atrás, pese a los constantes fallos del equipo en esa zona.

Tanto Bordalás como Mendilibar postulan una forma de juego más pragmática y con menos riesgos. El alicantino llevó al Valencia a la final de Copa la temporada pasada además de lograr la permanencia sin apuros mientras que el vasco no entrena desde abril de 2021, cuando fue despedido por el Alavés.