Shaqiri castiga la 'traca' de la pareja Laporte-Pau Torres

Suiza ha empatado el partido después de un error de coordinación entre la pareja de centrales española

España estaba jugando con fuego en la segunda parte perdiendo muchos balones y el control del partido

Shaqiri celebra el empate para los suizos

Shaqiri celebra el empate para los suizos / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lo inevitable ha terminado sucediendo. La selección española ha pegado un notable bajón tras el descanso en el duelo de cuartos de final de la Eurocopa ante Suiza y lo ha pagado. Suiza ha empezado a ganar terreno, a creérselo y finalmente ha llegado el premio. En una indecisión gravísima entre la pareja de centrales Laporte-Pau Torres a la hora de cruzarse por un balón, Freuler ha sido el más listo, les ha robado la cartera y ha cedido para Xherdan Shaqiri, que solo ha tenido que empujar el esférico para hacer subir el 1-1.

Después del gol en propia puerta de Zakaria tras disparo de Jordi Alba en los primeros compases de partido, el equipo de 'Lucho' no ha terminado de asentarse en el partido. España nunca ha estado cómoda en el encuentro, pero por lo menos no ha pasado apuros en el primer tiempo. Otro gallo ha cantado tras el descanso. España ha dado un paso atrás y los helvéticos han apretado. Un par de acercamientos peligrosos hasta la acción fatal que ha supuesto el empate.

Es el gol número 26 para el jugador del Liverpool con el combinado suizo. El futbolista de origen kosovar ha estado 80 minutos en el terreno de juego hasta que su seleccionador ha decidido relevarlo tras la expulsión de Freuler.