"La selección debe estar unida porque es lo bonito"

Los futbolistas de la Roja reivindicaron el valor del triunfo en Suiza y pidieron confianza

"Hemos sufrido, pero estas victorias valen igual y saben mejor", apuntó Diego Llorente

Olmo sustituyó a Sarabia

Olmo sustituyó a Sarabia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La selección española sumó la primera victoria de esta UEFA Nations League y los jugadores se mostraron aliviados por estar de nuevo en la pomada por el liderato del grupo. El equipo ya piensa en el partido del domingo en Málaga ante la República Checa y dar un paso de gigante hacia la Final Four.

Pablo Sarabia, autor del gol de la victoria, destacó que "hemos hecho un buen partido. Tocaba ganar. Estos tres puntos son muy valiosos para meternos de nuevo en la lucha". El futbolista del Sporting de Lisboa recalcó que "la manera está clara. Tenemos nuestra filosofía. Estoy contento con los tres partidos que hemos hecho, aunque hayamos empatado dos. Invito a la gente a estar todos juntos porque eso es lo bonito de una nación y no solo en el fútbol".

Sarabia se acordó de otras situaciones límites superadas por este equipo, como en la Eurocopa o en la fase de clasificación para el Mundial de Catar 2022. "El fútbol no tiene memoria. Hemos pasado situaciones parecidas como la Eurocopa y ahora también. Como selección queremos más".

Diego Llorente

Por su parte, Diego Llorente apuntó que "no son partidos fáciles. Hemos podido ganar los tres partidos, aunque en dos empatamos. Hemos sufrido, pero estas victorias valen igual y saben mejor".

El central analizó que en "la primera parte hemos sido bastantes superiores y hemos podido marcar algún gol más. En la segunda han adelantado líneas, pero nos vamos contentos con la victoria". Llorente recordó que "atacamos y defendemos todos. Debates siempre hay, pero la confianza es máxima". El jugador del Leeds ya espera el partido de Málaga para sumar otra victoria: "Esto no para. Igual que con los empates mirábamos con confianza el próximo partido, tras la victoria, también".

Dani Olmo

Dani Olmo fue el otro jugador que compareció y explicó que "veníamos trabajando bien y no encontrábamos la victoria. Hemos entrado muy bien al partido, controlando y teniendo ocasiones. Nuestro juego es dominar y crear ocasiones para que lleguen los goles".

El de Terrassa elogió el trabajo de esta selección en la que "el míster tiene fe ciega en nosotros y nosotros en él. Sabemos que hacemos bien las cosas y los resultados van a llegar".