España, clasificada para el Mundial de Catar 2022

Los de Luis Enrique derrotaron (1-0) por la mínima a Suecia y lograron el billete para el Mundial de Catar 2022

España no queda fuera de un Mundial desde Alemania 1974 y tan solo se ha perdido seis ediciones en toda su historia

España, clasificada al Mundial de Catar 2022

España, clasificada al Mundial de Catar 2022 / Perform

SPORT.es

SPORT.es

La España de Luis Enrique se impuso a Suecia por la mínima con un gol de Álvaro Morata y estará en el Mundial de Catar 2022, como ya han hecho también las selecciones de Alemania, Dinamarca, Francia, Bélgica, Croacia o Portugal. Con un Estadio de La Cartuja lleno hasta la bandera, la selección cerró la clasificación en los últimos compases del encuentro.

El combinado español, que partió de una posición privilegiada tras aprovechar el tropiezo (2-0) de la propia Suecia en Georgia, no falló ante el combinado escandinavo y ha accedido de forma directa al próximo Mundial: evitan una novedosa repesca a la que sí irán los de Janne Anderson, que tuvieron opciones durante todo el partido.

La selección, de esta manera, participará en su enésimo campeonato del mundo: España no se queda fuera de la cita internacional desde Alemania 1974 y tan solo en seis ocasiones no participó en toda su historia. El combinado nacional, además, forma parte de esa selecta lista de selecciones que han ganado al menos un título junto a Brasil (5), Alemania (4), Italia (4), Argentina (2), Francia (2), Uruguay (2) e Inglaterra (1).