La última hora de la situación de Busquets y la Roja tras el positivo

Sergio Busquets se encuentra en su casa de Barcelona sin síntomas y se realizará test diarios

Los jugadores de la selección también han pasado el test y se entrenan de manera individual

Busquets, positivo por coronavirus

Busquets, positivo por coronavirus / Perform

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española ha arrancado la semana previa al inicio de la Eurocopa del 2021 con la incertidumbre del estado de Sergio Busquets. El capitán ha regresado esta madrugada a Barcelona en un coche medicalizado y se encuentra aislado a su domicilio guardando el protocolo del Covid-19.

Busquets se encuentar bien. Es asintomático y el test PCR a que se sometó el domingo detectó una carga vírica baja. Por tanto, tanto el jugador como en la Federación existe la esperanza de que antes de final de semana dé negativo y, tras cumplir la cuarentena de diez días, pueda volver a la concentración de la Roja. En este caso, 'Busi' se perdería el partido del debut ante Suecia del próximo lunes 14 de junio en Sevilla, pero estaría a disposición para el del 19 también en Sevilla frente a Polonia.

Test diario

Sergio pasará cada día un test PCR en su casa, donde también podrá realizar ejercicios físicos en solitario ya que no tiene síntomas. Como la mayoría de futbolistas -y mucho más después del confinamiento del año pasado- dispone de espacio y material para entrenarse y tratar de perder el mínimo tono físico.

Por su parte, sus compañeros de la selección también han puesto en marcha esta mañana su protocolo. Han pasado el test PCR y se han ejercitado en solitario. Si los resultados de la noche son negativos, los jugadores seguirán esta rutina los próximos 4-5 días. Luis Enrique, en el mejor de los casos, podría trabajar de nuevo con el grupo entre el viernes y sábado. Cabe recordar que el equipo viaja el domingo a Sevilla para preparar el partido del lunes.