La ‘Roja’, con un ojo en el Suecia-Grecia

España estará este martes muy pendiente de lo que suceda en un partido que condicionará las últimas jornadas de la fase de clasificación para el Mundial de Catar

Alexander Isak, jugador sueco de la Real Sociedad

Alexander Isak, jugador sueco de la Real Sociedad / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Después de su buen papel en la Nations League, competición en la que ha revalidado las buenas sensaciones de la Eurocopa, la selección española ya está completamente centrada en la clasificación para el Mundial de 2022. La ‘Roja’ no disputará ningún compromiso internacional más durante el presente parón, pero estará muy pendiente de lo que suceda este martes en el Friends Arena de Estocolmo, donde Suecia y Grecia se enfrentarán en un encuentro muy importante después de vencer a Kosovo y Georgia, respectivamente (20.45 horas).

Con Isak –que marcó un auténtico golazo el pasado sábado–, Kulusevski y  Forsberg como principales amenazas ofensivas, Suecia intentará llegar al parón de noviembre como líder del Grupo B. Grecia, por su parte, tratará de ‘abrazar’ su tercer triunfo consecutivo –una de las dos victorias fue ante los suecos precisamente– para no despedirse definitivamente de sus opciones de clasificación directa para la Copa del Mundo de Catar.

España lidera el Grupo B con 13 puntos, a uno de los suecos y a cuatro de los griegos, sus rivales en las dos últimas jornadas, previstas para el parón de noviembre. Pase lo que pase esta noche, y aunque el empate siempre es el mejor resultado porque se ‘pierde’ un punto, la ‘Roja’ dependerá de sus resultados para evitar la repesca.