Busquets, MVP de la Nations League

El jugador del Barcelona ha sido elegido el mejor jugador del torneo

El centrocampista se ha reivindicado en una España donde ha sido líder

Busquets, MVP de la Nations League

Busquets, MVP de la Nations League / Perform

SPORT.es

SPORT.es

Sergio Busquets ha sido escogido como el MVP de la Nations League, a pesar de que España ha caído en la final ante Francia. El centrocampista, que ha recibido algunas críticas en el Barça, se ha reivindicado en esta final four con la selección.

El jugador ha sido un fijo para Luis Enrique en los dos partidos: en la victoria ante Italia y en la derrota ante Francia. En los dos encuentros ha estado a un nivel formidable. Busquets se ha sentido muy cómodo en el ecosistema de la selección. Un equipo que hace una presión más alta que el Barcelona y donde puede jugar más avanzado.

Tras la final Busquets ha lamentado la decisión arbitral de no señalar fuera de juego en el gol de Mbappé. El tanto que finalmente ha decidido la final. "Es una pena, ¿no? Hicimos méritos para no perder pero en dos jugadas prácticamente calcadas... El segundo para nosotros parecía fuera de juego".

Busquets ha jugado hoy su partido número 131 con la selección española. Una cifra con la que iguala a Iniesta como el cuarto jugador con más internacionalidades de la selección. "Nosotros creemos que hemos tirado la línea bien y que Mbappé estaba en fuera de juego, pero el árbitro ha dicho que Eric ha jugado la pelota".