La RFEF destituye al jefe de Integridad de Luis Rubiales

Según anuncia 'El Mundo', Miguel García Caba es el siguiente en abandonar la federación tras Camps

Sigue el goteo de destituciones en un movimiento sin precedentes en Las Rozas

Miguel García Caba

Miguel García Caba

SPORT.es

SPORT.es

Nueva salida en la cúpula de la RFEF tras los sucesos de las últimas semanas y la mediación gubernamental para salvar una crisis sin precedentes con la Selección femenina.

Según adelanta el diario 'El Mundo', el siguiente en salir de Las Rozas es Miguel García Caba, hasta ahora responsable del Área de Integridad del órgano de gobierno del fútbol español. El citado medio señala que ya le han comunicado su salida, pocas hopras después de conocerse la de Andreu Camps, ya exsecretario general de la RFEF.

Y es que desde ayer se especulaba con la salida inminente tanto de García Caba como de Pablo García Cuervo. Los directores de Integridad y Comunicación estaban en el disparadero tras la negociación entre Víctor Francos, las jugadoras de la Selección femenina y la propia RFEF.

Andreu Camps se convirtió el miércoles en el primero de los 'hombres de Rubiales' en ser apartado de su cargo en la RFEF. Fue el propio presidente, Pedro Rocha, el que comunicó a Camps la decisión.

Antes de la ya histórica reunión en Oliva, la RFEF emitía un comunicado en el que por primera vez se dirigía hacia Jennifer Hermoso. "La RFEF es consciente de la absoluta necesidad de iniciar una nueva etapa y cerrar la crisis institucional abierta tras la victoria en el Mundial de la Selección".

Los cambios se suceden en el ente federativo, donde en las próximas horas se esperan más anuncios oficiales.