El rey Felipe VI recibe a la selección española tras el éxito en la Nations League

El rey recibió a los campeones en el palacio de la Zarzuela

La selección española celebra este lunes con sus aficionados la consecución del título europeo

El rey recibe a la selección tras ganar la Nations League

El rey recibe a la selección tras ganar la Nations League / ATLAS

SPORT.es

SPORT.es

Felipe VI recibió este lunes a la selección española tras lograr el título de la Liga de Naciones en Róterdam ante Croacia, anoche por penaltis, en una recepción en la que los internacionales entregaron el trofeo al monarca y le obsequiaron con una camiseta del equipo con su nombre y el número doce a la espalda.

La selección estuvo acompañada en el Palacio de la Zarzuela por el nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y durante el acto el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, hizo entrega al rey del trofeo y el capitán del equipo, Jordi Alba, de la elástica conmemorativa.

Tras la recepción, la delegación al completo de la selección española posó junto a Felipe VI en el exterior del palacio en esta fecha, en la que se cumple el noveno aniversario de su proclamación como rey y en la que el equipo celebra la consecución del quinto título de su historia, tras las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012 y el Mundial 2010.

La selección acudió a la Zarzuela después de aterrizar esta mañana procedente de Róterdam, poco antes del mediodía en Madrid y de proclamarse anoche campeona de la tercera edición de la Liga de Naciones. España, que se clasificó para la final tras vencer a Italia en semifinales (2-1), superó al conjunto croata en la final por penaltis (0-0/4-5), con el tanto definitivo anotado por el madridista Dani Carvajal, tras dos paradas de Unai Simón.

La recepción en Zarzuela ha sido el primer acto de las celebraciones del equipo que dirige Luis de la Fuente, que esta tarde compartirá el título con los aficionados en el WiZink Center de Madrid, a partir de las 18.00 horas, con entrada libre en el que habrá también actuaciones musicales.