Punto y final a la racha de Balde

El blaugrana y Dani Olmo son los dos descartes de De la Fuente para el partido contra Escocia

Será el primer encuentro que se pierda desde su debut en el Mundial: ha encadenado cinco participaciones

Alejandro Balde: "¿Mi aspiración? Me conformo con ganarlo todo"

Alejandro Balde cuenta a SPORT cuál es su aspiración en el Barça, cómo afrontan los jóvenes los partidos y qué tiene que hacer el Barça para ganar títulos / MARTA FERNÁNDEZ

SPORT.es

SPORT.es

Luis de la Fuente ha descartado a dos nuevos futbolistas para medirse a Escocia esta noche en Hampden Park a partir de las 20:45 horas: se trata de Alejandro Balde y Dani Olmo, quien arrastraba molestias. En sus lugares, reaparecerán David García y Borja Iglesias, los dos apartados del primer duelo ante Noruega.

De esta manera, Balde ve interrumpida su racha con la selección española absoluta. Desde que debutó en la primera jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 no se había perdido un solo partido. Ha encadenado cinco participaciones: Costa Rica (26'), Alemania (8'), Japón (68'), los octavos de final ante Marruecos (22') y el último partido contra Noruega (90').

Su puesto, por lo tanto, lo ocupará el valencianista José Luis Gayà, por quien el blaugrana entró en el último momento en la convocatoria para la cita mundialista, tras su lesión en un entrenamiento con la 'Roja'. Frente a Escocia, en consecuencia, la única representación del Barça será Gavi, quien tampoco se ha perdido un solo encuentro desde que debutara el 6 de octubre de 2021 en la semifinal de la Nations League ante Italia. Son 18 partidos consecutivos sumando minutos con la absoluta y en tan solo dos de ellos no arrancó como titular.

Así pues, Balde llegará a Barcelona con una semana de descanso para preparar el encuentro liguero frente al Elche en el Martínez Valero. Una buena noticia para Xavi, que cuenta con las bajas en defensa de Araujo y Christensen; además de Pedri, De Jong y Dembélé. El canterano se postula como opción para ocupar el lateral izquierdo, aunque sus competidores en dicha posición, Marcos Alonso y Jordi Alba, se quedaron en Barcelona al no recibir la llamada de Luis de la Fuente.