Pedri: "Los goles llegarán solos"

El tinerfeño tomó la palabra tras el debut sin goles de España en la Eurocopa

"No he hablado con Messi. Él también estaba jugando y, de hecho, vi su gol ante Chile"

Las emotivas palabras de agradecimiento de Pedri por estar en una Eurocopa

Pedri se acordó de todos sus entrenadores en la rueda de prensa que dio tras el debut de España en la Eurocopa /

SPORT.es

SPORT.es

Solo tiene 18 años pero Pedri ya desprende total madurez -y mentalidad ganadora- cuando toma la palabra. El centrocampista azulgrana, que se convirtió ante Suecia en el jugador más joven de la selección española en debutar en una Eurocopa, mantiene su confianza máxima en el combinado de Luis Enrique, al que considera "uno de los favoritos". Además, el tinerfeño defendió al criticado Morata. "Los goles llegarán solos", dijo este martes en rueda de prensa.

El de Pedri fue un discurso de ganador en el que ni siquiera el 'gatillazo' que supuso el empate ante Suecia abre la puerta a la más mínima duda. “Somos España, siempre tenemos la exigencia de ganar porque somos uno de los grandes favoritos", aseguró.

De su situación personal, el de Tegueste se mostró humilde como siempre y admitió que no imaginaba vivir todo lo que está viviendo en el presente curso. “No me imaginaba estar aquí y mucho menos ser titular en el primer partido de la Eurocopa. Es un sueño estar aquí”, comentó.

Sobre si ha recibido algún mensaje de felicitación de Messi por su debut, el centrocampista explicó que aún no ha podido hablar con el rosarino. “No he hablado con Messi. Él también estaba jugando su partido y de hecho vi su gol. Me alegro por él", comentó.

OTRAS DECLARACIONES DESTACADAS

Morata: "Es muy fuerte de cabeza. Es un gran jugador y nos da mucho. Estoy convencido de que a partir de ahora los goles llegarán solos”.

Pitos: “Es mucho mejor jugar cuando la gente te aplaude que cuando te pitan. Me quiero quedar con los aplausos, que nos ayudan más”.

Suecia: “Para mí fue un partido que dominamos de principio a fin. Ellos también tuvieron dos ocasiones, es cierto. Pero hicimos un gran partido y si seguimos creando ocasiones al final el gol entrará”.

Apoyos: “Con Ferran Torres me llevo mucho, ya le conocía de antes. Y hablamos de todo lo que nos pasa e intentamos mantener la cabeza fría antes de los partidos”.

Estado del césped: “El césped no es excusa. No empatamos por el césped pero no estaba en las mejores condiciones. Esperamos que para el próximo partido esté mejor para poder hacer nuestro fútbol”.