Varane elige el PSG

Quiere regresar a su país y el club parisino ya ha sondeado la posibilidad de hacerse con sus servicios

No ha contestado a la oferta de renovación del Madrid, que da por hecho que tendrá que venderlo

No tiene desperdicio: La cara que se le quedó a Varane tras volver a liarla en Champions

 Raphael Varane volvió a completar un partido para olvidar ante el Shakhtar en el que incluso se marcó un autogol / MEDIAPRO

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Raphael Varane quiere regresar a Francia después de 9 temporadas en el Real Madrid. Le queda un año de contrato y no ha respondido a la oferta de renovación del club madridista, mientras que el PSG y el Manchester United le han sondeado para conocer su disponibilidad, pero el deseo de volver a su país, según ‘El Confidencial’, es lo que le acerca al club parisino.

La continuidad de Varane en el Real Madrid depende del jugador. El club le ofrece 1,5 millón de subida salarial, de los 5,5 a los 7, pero el central pide igualar su salario al de Alaba, que ha llegado gratis este verano procedente del Bayern y cobrará 12 millones como compensación a no pagar traspaso y que cobrará durante los cinco años que ha firmado. Una cantidad que no ofrecerá al francés.

FUENTE DE INGRESOS ASEGURADA

Varane puede ser la fuente de ingresos más importante de los jugadores que están en el mercado este verano. El precio de salida es de 70 millones de euros, que podría rebajar a los 60. Además, si Ramos continúa, Ancelotti tendrá cubierta la posición con el sevillano, junto a Alaba, Militao y Nacho por lo que el francés sería prescindible. Si el capitán tampoco sigue el Madrid incorpora a Laporte a su agenda, según ‘El Confidencial’, además de Koundé y Pau Torres por los que no está dispuesto a pagar lo que piden el Sevilla, 80 millones, y el Villarreal, 60. Antes reincorporaría a Vallejo o al canterano Chust.

La principal opción de Varane es el PSG, que ha sondeado positivamente el central de 28 años. De llegar a un acuerdo con el Real Madrid por su traspaso, sería una operación al margen de la que quiere propiciar el equipo madridista por Mbappé. Aunque si el PSG acaba traspasando a su estrella, el Madrid amortiguaría la inversión. El Manchester United también habría sondeado al central como hizo con Ramos en el 2015, pero el sevillano se quedó en el Madrid.