Moreno: "Si Luis Enrique decide volver, daría un paso al lado"

Jordi Gil

Jordi Gil

El seleccionador español, Robert Moreno, compareció ante los medios en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El técnico no había valorado aún su primera lista para los partidos ante Rumanía y las Islas Feroe, clasificatorios para la Eurocopa del 2020, debido al  fallecimiento de la hija de Luis Enrique el día anterior. Este martes habló y dejó claro que su amistad con Luis Enrique está por encima de cualquier otro concepto.Incluso, si el asturiano decidiera volver a la selección, una puerta que Rubiales le ha dejado siempre abierta.

¿Regreso Luis Enrique?: "Ahora mismo es una situación muy reciente que hay que respetar y no se piensa en ello, pero si Luis Enrique decide volver algún día, yo estaría encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él. Luis es mi amigo y eso está por delante de cualquier proyecto en la vida. La situación que yo disfrutaba es la que teníamos antes. Hay tres ruedas de prensa que no nunca me hubiera gustado dar: la de Malta, la de mi presentación y la de hoy

Superar el momento: “Es cosa de todos y de llevarlo lo mejor posible. Encaramos esta semana de trabajo desde la reaponsabilidad. De intentar dar un alegría ínfima dentro de un momento muy malo. No cambia la situación, pero es lo que podemos controlar y hacer"

Ansu Fati: "No hay que tener prisa. Sabemos lo que pasa en el Barça. Un joven debuta y marca al gol y queremos volver al pasado que nos ha  maravillado. Hay que tener paciencia porque es muy joven. Debe quemar muchas etapas. Hay que poner los pies en el suelo. Es muy joven para afrontar una situación de este tipo. Hace nada era cadete y jugaba contra rivales de 15 años. De golpe se ve en el Camp Nou y hay que tener paciencia en todos los sentidos, que queme las  etapas. Ernesto (Valverde) encontrará la mejor forma  y, si debe volver al filial o al juvenil de Víctor Valdés, no pasa nada”.

Portería: “Mi idea en la portería es que haya competencia. No creo que haya un portero fijo en la selección. Les he dicho uqe deben ser titulares en sus equipos, hacerlo muy bien, tener muy buena actitud aquí y cuando lleguen, nos sentamos con Ochotorena (entrenador de porteros) y según el momento y riva, decidimos. Quizá se vean a los tres porteros en la fase de clasificación (Kepa, De Gea, Pau López). La competencia es buena. En un club parecía extraño,  pero lo hicimos con Ter Stegen y Bravo y ganamos el  triplete  con el Barça. Salió bien. Son tópicos del fútbol”.

Ramos: "De mi experiencia, lo que conozco, solo puedo decir cosas buenas. Su comportamiento es de 10. En todo lo que pido,  ayuda,  ayuda, es un ejemplo. Espero que siga así y que dé incluso un pasito más. Cuando ganas lo normal es relajarte, en cambio él tiene esa capaciad de querer ganar de nuevo cada día. Es al que más le voy a exigir y nos va a responder".

Paco Alcácer: "Los delanteros viven del gol y si un jugador está en racha, lo vamos a aprovechar".

Rumanía: "Me preocupa porque el rival del jueves tiene la motivación de ser sede de la Eurocopa. Nos encantará jugar en Bucarest, con un campo lleno".

Islas Féroe en Gijón: "Será especial para todos por el homenaje a Quini y también a Luis Enrique, por lo que significa El Molinón para él. Esperamos que el estadio se llene y devolvamos el apoyo con un buen partido y una victoria con buena sensaciones, con autoridad".