Robert Moreno mantiene la disciplina de Luis Enrique

Robert Moreno sobre Luis Enrique: "Si decidiera volver, daría un paso al lado"

Robert Moreno habló en rueda de prensa tras sus primeros entrenamientos como seleccionador / PERFORM

Ramón Fuentes

Veinticuatro horas se cumplen este martes de la nueva etapa de Robert Moreno al frente de la selección española. Un día como nuevo seleccionador nacional que se ha vivido intensamente en la Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas y donde ha quedado patente un aspecto: El recuerdo de Luis Enrique sigue muy presente.

Porque estas mismas horas de convivencia de los internacionales con el nuevo máximo responsable se están llevando a cabo bajo las mismas directrices disciplinarias del último año y que impusiera el técnico asturiano a su llegada a la Federación Española de Fútbol.

Robert Moreno, lejos de hacer grandes cambios que muchas veces apenas sirven ,ha optado por la línea más lógica manteniendo la misma disciplina y normas de comportamiento impuestas por Luis Enrique. Normas que ha continuado aplicando en la pasada convocatoria donde hizo las veces de seleccionador ante la ausencia del asturiano y mantiene en la actual, esta vez como máximo responsable de la selección española.

Así pues la puntualidad sigue siendo uno de los máximos compromisos que el nuevo seleccionador exige a sus internacionales en las distintas comidas organizadas a lo largo del día. Empezando por el desayuno que tiene lugar a las nueve de la mañana, la comida sobre las 14:00 horas, la merienda alrededor de las seis de la tarde y finalmente la cena sobre las 21:00 horas. A esa hora en cuestión ya deben estar todos sentados en el comedor. Es un aspecto al que Robert Moreno le da, igual que sucedía con Luis Enrique, una importancia capital.

Citas todas ellas donde, como ya impusiera Luis Enrique a su llegada, está terminantemente prohibido el uso de los teléfonos móviles que deben quedarse en la habitación o dejarlos a la entrada del salón.

Otra norma que mantiene es la charla de bienvenida con todos los internacionales y que ayer tuvo lugar nada más llegar todos los jugadores a la Ciudad del Fútbol de las Rozas, previa precisamente a la comida prevista justo después. Cita donde Robert Moreno les quiso transmitir un mensaje a todos los internacionales. Por un lado recordar la figura de Luis Enrique y su trabajo durante este último año, al margen lógicamente de la trágica noticia del fallecimiento de su hijo. Y por otro que sean conscientes que arranca una nueva etapa donde el objetivo no es otro que lograr la clasificación para la Eurocopa del 2020. Y que pasa por seguir ante Rumania e Islas Feroe con la racha de victorias logradas hasta el momento.

Así pues arranca la era Robert Moreno pero con la figura de Luis Enrique y sus métodos muy presentes en la concentración de la selección española.