Saúl: "Me gustaría parecerme a Luis Enrique en su carácter"

Jordi Gil

Jordi Gil

¿Tiene la sensación de que la Roja ha cambiado mucho en esta nueva etapa, que tiene más chispa y alegría?

Se han visto dos muy buenos partidos, pero debemos poner los pies en el suelo. Tenemos que mandar un mensaje de calma, aunque también es cierto que si conseguimos una victoria ante Inglaterra, tenemos el pase hecho para la ‘final four’. España ha cambiado, con un nuevo entrenador y estamos en un gran momento.

¿Qué les ha aportado Luis Enrique?

Aparte de la ilusión y ambición, que es tremenda, estamos viendo también unas normas por así decirlo, que habéis sacado en todos lados como si fuera algo nuevo, cuando no en realidad no lo es en el mundo del fútbol.  Yo destaco la ambición y ganas que transmite, que se ven reflejadas en el  campo. 

Usted es la imagen de la nueva era, el futuro está aquí con Saúl, como publicó SPORT, ¿qué siente cuándo se le identifica con el cambio?

Me agrada mucho. Llevo mucho tiempo trabajando en la selección para tener la oportunidad y cuando llega, intento aprovecharla. Creo que hay que mandar mensaje de calma y humildad. Las expectativas están muy altas en torno a mí y lo debo afrontar con tranquilidad. Soy el mismo que no jugaba al de ahora. Eso es positivo, Tengo más protagonismo, he marcado dos goles y esto hace que suene mucho, pero yo quiero ayudar a conseguir los objetivos.

Saúl es un jugador ‘box to box’ como se dice en Inglaterra, que va de área a área ¿se identifica plenamente con el estilo vertiginoso de Luis Enrique?

En la selección tenemos una filosofía clara, de tener el balón y crear espacios para hacer daño al rival. Es algo nos viene muy bien. Está claro que tenemos más alternativas, diferentes tipos de jugadores y esto es positivo.

Luis Enrique y el Cholo tienen en común el don de llegar y transmitir al jugador

Luis Enrique dijo que usted es una versión mejorada de lo que él fue como jugador, ¿coincide con esta valoración?

Recuerdo perfectamente a Luis Enrique como jugador y, sinceramente, si me tengo que  compara con él, me gustaría que fuera por el carácter, lo que transmite en el campo, en este aspecto, me gustaría parecerme a él.

¿Qué tienen en común Luis Enrique y el Cholo Simeone?

La ilusión y ganas de ganar. Los dos llegan muy bien a los jugadores, cada uno en su estilo. Por poner un ejemplo: Yo puedo llegar aquí pensando que quiero jugar como el Cholo, entonces Luis Enrique me habla de su filosofía y me convence de que debo jugar de otro modo porque me ayuda a ganar el partido. Luego vuelvo con el Cholo y me pasa lo mismo. Tengo en la cabeza jugar como en la selección, al toque, y él te dice tenemos que hacer esto y lo otro y también consigues ganar. Transmiten y crees en lo suyo. Es un don que tienen.

¿No le cuesta pasar de un estilo más defensivo del Atlético a uno más atrevido como el de la selección?

No me cuesta porque la filosofía de la selección siempre es la misma. Desde las categorías inferiores a la absoluta siempre es la misma y facilita la adaptación a los jugadores. Tengo la fortuna de haber jugado en todas las inferiores, siempre he jugado en dos estilos diferentes y me siento cómodo en ambos.

"No me hizo daño no jugar en el Mundial, me hizo daño no jugarlo"

¿Es decir que se divierte con los dos?

Exactamente, me divierto con las dos maneras.

¿Le hizo daño no jugar en el Mundial?

Me hizo daño que España no ganara el Mundial, teníamos una oportunidad muy buena y eso me hizo daño. Hemos empezado la temporada con el Atlético con una ilusión tremenda, ganando la Supercopa de Europa, un título muy  merecido en un gran partido. Estamos con ilusión, con la final de Champions en el Wanda, la Liga más igualada que nunca en la que cualquier equipo te puede hacer perder punto. Todo es ilusionante

Sonó a castigo que no jugará en Rusia y en España creció sensación de injusticia,  ¿sintió rabia?

Hice lo que debía hacer desde mi lugar, di todo lo que debía dar, acepté mi rol, ayudar y exigir a mis  compañeros. El míster creía que otros jugadores podían aportar más para ganar y se habló porque España no ganó el Mundial, si lo gana y yo no juego nada, no se hablaría nada, pero no se nos dio bien. Se deben  sacar peros y uno fue porqué no juega Saúl.