Inglaterra, con sed de venganza

Gareth Southgate prepara a conciencia la visita a Croacia

Gareth Southgate prepara a conciencia la visita a Croacia / EFE

C. F. Sainz

Tres meses después de la exhibición de RakiticModric y compañía en Luzhniki en las semifinales del Mundial de Rusia, Croacia se vuelve a ver las caras con una Inglaterra que tiene ganas de vengarse del combinado ajedrezado. Será en un duelo a puerta cerrada puesto que la selección balcánica debe cumplir una sanción que arrastra desde 2015, cuando una esvástica apareció pintada en el césped del estadio Pojud de Split en un encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2016 contra Italia.

El partido, que se disputará en Rijeka, se jugará sin público. Es por ello que Gareth Southgate, muy pendiente siempre de todos los detalles, está preparando el encuentro a conciencia, y para ello lo está haciendo, según el Daily Mail, con el visionado del Barça-Las Palmas de octubre de 2017, duelo que también se jugó a puerta cerrada a causa de los incidentes acontecidos el 1-O. 

Otro de los encuentros que han visto los seleccionados ingleses es el Olympique Lyon-Shaktar Donestk de la presente Europa League. Southgate quiere instruir a sus futbolistas sobre qué se encontrarán y les ha avisado de que las cámaras y los micrófonos serán mucho más sensibles, con lo que tendrán que vigilar con los comentarios.

En el capítulo de bajas, el seleccionador croata, Zlatko Dalic, no podrá contar con Mandzukic, aunque recupera a Kramaric y Rebic, que no estuvieron ante España. Tras la retirada de Subasic de la selección, debutará Lovre Kalinic en la meta. De hecho, de los tres porteros llamados por Dalic únicamente Livavkovic ha debutado con el equipo nacional, en el torneo amistoso de la China Cup.

Mientras, en Inglaterra no estarán McCarthy y Rose, que han abandonado la convocatoria por problemas físicos. Ambos se unen a la baja del central Tarkowski, lo que provocó la llamada del joven defensor Dunk.

La ausencia del primero no supone ningún problema, puesto que la lista se compone de tres guardametas más –PickfordButland Bettinelli-. Más preocupante es la de Rose, que deja a un Chilwell que fue convocado por la lesión de Shaw como único lateral zurdo del grupo.

Croacia e Inglaterra buscarán inaugurar su casillero en el grupo 4 de la Liga A de la UEFA Nations League. Ambas selecciones cayeron ante España, aunque es el combinado local el que necesita con mayor urgencia la victoria para lavar su imagen tras la goleada sufrida a manos de los de Luis Enrique (6-0). La misión, sumar los tres puntos para evitar una última plaza que significa el descenso a la Liga B.

Once probables

Croacia: Lovre Kalinic; Vrsaljko, Vida, Mitrovic, Pivaric; Rakitic, Brozovic; Perisic, Modric, Kovacic, Santini.

Inglaterra: Pickford; Trippier, Maguire, Stones, Joe Gómez, Chilwell; Henderson, Dier, Sterling; Rashford, Kane.

Árbitro: Félix Brytch (Alemania)

Estadio: Stadion Rijeka

Hora: 20.45 horas.