Noticia SPORT

Noticia SPORT

Luis Enrique mantendrá sus rutinas de trabajo para Noruega y Malta

Luis Enrique, analista desde el palco de Mestalla

Luis Enrique, analista desde el palco de Mestalla / LALIGA

Ramón Fuentes

Este lunes conocíamos que será el próximo viernes cuando el seleccionador nacional Luis Enrique haga oficial la lista para los dos encuentros de clasificación para la Eurocopa del 2020. El primero de ellos tendrá lugar en Mestalla el sábado 23 de marzo ante Noruega, dentro de los actos de celebración del centenario del conjunto che. El segundo se celebrará el martes siguiente en Malta.

Pues bien desde SPORT os podemos confirmar que Luis Enrique tiene previsto mantener sus rutinas casi idénticas respecto a las convocatorias anteriores en esta primera reunión de los internacionales en este año 2019. Así pues será el próximo lunes 18 de marzo cuando los internacionales queden concentrados en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Será ese día, salvo cambio de última hora, cuando tenga lugar la primera sesión de trabajo de los internacionales que será abierta para todos los públicos. A partir de ahí la intención del técnico asturiano es preparar los dos compromisos en sesiones de trabajo a puerta cerrada hasta que finalmente sea el viernes por la mañana se desplacen a Valencia. Ese día tendrá lugar el entrenamiento oficial en el Estadio de Mestalla y la rueda de prensa del seleccionador y un jugador internacional. No es descartable que pudiera adelantarse el viaje a la tarde del jueves.

Y la intención de Luis Enrique es que la selección no regrese a Madrid tras este encuentro sino que viaje directamente desde allí a Malta para el encuentro del martes siguiente a las 20:45 del 26 de marzo. Allí se ejercitaran el lunes en el Ta'Qali National Stadium.

Sin duda hay mucho interés por conocer la primera lista de Luis Enrique en este año 2019 y que cambios introduce respecto a su última citación. Sin duda uno de los focos de interés estará en saber si llama o no al madridista Isco, totalmente desaparecido en estos últimos meses, y si entran en la convocatoria jugadores que se encuentran en un momento de forma extraordinario como Sergio Canales, Mario Hermoso, Jaime Mata. E incluso David Villa que ha comenzado goleando en su aventura en la liga japonesa. Luis Enrique repetirá la mecánica de las convocatorias anteriores. A las 11:30 horas colgará en la redes sociales la lista para una hora después comparecer ante los medios de comunicación.