Luis Enrique: "Italia también está en pleno proceso de cambio"

Así ha vivido Luis Enrique Martínez el sorteo de la UEFA Nations League

Así ha vivido Luis Enrique Martínez el sorteo de la UEFA Nations League / @sefutbol

Albert Gracia

Tras conocer que Italia será el rival de España en el primer partido de la Nations League, Luis Enrique salió en rueda de prensa para analizar un enfrentamiento entre dos selecciones en pleno proceso de cambio. "Creo que Italia está en proceso de cambio después del disgusto del último Mundial. Está adaptándose a los jóvenes que vienen pisando fuerte y que aúnan un perfil ofensivo sin olvidar la solidez defensiva que caracteriza a Italia. No la conozco en profundidad. Hasta octubre tendremos tiempo". 

La cita será el 6 de octubre de 2021 en Milán, después de que se haya disputado ya la Eurocopa. "La fecha queda demasiado lejos, pero nos tenemos que adaptar. Que quede lejos no significa que no tengamos ilusión por levantar un título. Desde el principio he sido favorable a esta competición y estoy encantado de que podamos estar en esa 'Final Four'", aseguró un Luis Enrique que evitó hablar de favoritismos. El seleccionador cree que Italia y España llegan en las mismas condiciones y Bélgica y Francia lo hacen un escalón por encima, ya que son "las dos mejores selecciones del mundo según el ranking FIFA y están ya más contrastadas". 

'Lucho' sabe que tras la exhibición ante Alemania la euforia se ha apoderado de la selección, pero prefiere mantener los pies en el suelo, sabiendo que todavía queda mucho camino por delante: "España tiene una identidad, la de ir siempre a por los partidos, y eso es muy importante. Pero sabemos que debemos mejorar aún. Ante Alemania hicimos un partido completo, tanto en ataque como en defensa. Queda lejos la perfección. Tampoco debemos exagerar". 

La Eurocopa marcará las exigencias de las cuatro selecciones y dará las etiquetas de cara a esa 'Final Four' de la Nations League: "Este Europeo se verá quien es el favorito. No me atrevo a decir quien tiene más posibilidad. Que unas selecciones estén más contrastadas no significa que no vayamos a luchar por los mismos objetivos". 

Preguntado por si le gustaría que la Selección jugara en Barcelona, el seleccionador evitó entrar en polémica "que no me interesan" y aseguró que él está encantado de representar a la 'Roja' "donde sea".