El Atlético considera "arbitraria y desmedida" la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia

Jugadores del Atlético en el Wanda Metropolitano

Jugadores del Atlético en el Wanda Metropolitano / EFE

EFE

El Atlético de Madrid valoró como "arbitraria y desmedida" la propuesta de sanción de la Comisión Antiviolencia de 350.000 euros de multa por incumplimientos de los controles de acceso y permanencia en el Fondo Sur del Wanda Metropolitano, y dijo que recurrirá judicialmente si es necesario.

El conjunto rojiblanco afronta una propuesta de sanción por parte de la Comisión Permanente Delegada de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte de 350.000 euros por una sanción "muy grave", según informó este jueves el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Según dicho organismo, "desde la inauguración del estadio Wanda Metropolitano y coincidiendo con aquellos encuentros de mayor afluencia de aficionados", se registran "ocupación de las vías de evacuación y exceso de aforo en la zona del estadio situada en el Fondo Sur, lugar de ubicación de la grada de animación".

Para el Atlético, la decisión es "arbitraria, desmedida y sin ningún tipo de justificación", según explicaron a EFE fuentes del club.

El conjunto rojiblanco asegura que es "rotundamente falso que haya ha habido sobreaforo" en la zona del estadio que señala Antiviolencia y anunció que lo demostrará "con los datos de aforo de LaLiga".

El Atlético se quejó de que la decisión de la Comisión Antiviolencia no concreta ningún partido en el que se haya producido esa situación y aseguró que recurrirá "en instancias judiciales si es necesario".