España se medirá a Italia en la 'Final Four' de la Nations League

El azulgrana Ansu Fati, en una de sus últimas actuaciones con La Roja

El azulgrana Ansu Fati, en una de sus últimas actuaciones con La Roja / EFE

SPORT.es

La selección española ya conoce su primer rival en la 'Final Four' de la Nations League tras el sorteo celebrado esta tarde en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). El equipo de Luis Enrique se verá las caras con Italia por un billete a la final de la competición. El otro finalista saldrá del enfrentamiento entre Bélgica y Francia.

Hay que recordar que ninguna de las cuatro selecciones clasificadas estuvo en la 'Final Four' de la primera edición de la competición, que fue conquistada por Portugal ante los Países Bajos (1-0 con gol del valencianista Guedes).

La UEFA, además, ha oficializado que las ciudades italianas de Milán y Turín acogerán la fase final del torneo. Tres países mostraron su interés por albergar la 'Final Four' (Italia, Países Bajos y Polonia), pero finalmente el Comité Ejecutivo de la UEFA ha terminado decantándose por la opción italiana.

Los dos primeros partidos se celebrarán el 6 y 7 de octubre de 2021. Italia, como anfitriona, se medirá a de local a España el primer día, en Milán, mientras que Bélgica y Francia pugnarán por el billete a la final el segundo día, en Turín. Tres días después, el 10 de octubre, se jugarán la final y el partido por el tercer puesto. La 'Roja' ya conoce su camino al título.