Luis Enrique cumple y dona públicamente el dinero que ganó en Twitch

Tal como prometió, Luis Enrique ha donado sus ingresos en Twitch durante el Mundial de Qatar 2022

La fundación de oncología infantil Enriqueta Vilavecchia ha sido la entidad escogida por el exseleccionador

Luis Enrique cumple con la promesa que hizo en el Mundial de Qatar 2022

Luis Enrique cumple con la promesa que hizo en el Mundial de Qatar 2022 / ODD ANDERSEN

Mireia Llaudó

Luis Enrique arrancó su Twitch durante el Mundial de Qatar 2022 con una promesa. El exseleccionador no quería sacar ningún tipo de beneficio de sus directos. Su único objetivo era tener un contacto más directo con la afición, de modo que tomó la decisión de donar todos los ingresos. Tal como ha anunciado hoy mismo, ha cumplido.

El de Gijón lo ha anunciado a través de redes sociales y ha subido todos sus documentos que lo acreditan. Él mismo ha explicado que firmó un contrato con Twitch según el cual el 50% de los ingresos serían para la plataforma de streaming y el otro 50% para el creador de contenido, en este caso el propio Luis Enrique.

La cifra apercibida por el entonces técnico de la selección escala a casi 24.000 dólares estadounidenses, algo más de 22.000 euros. El asturiano, muy involucrado en la causa, ha donado 30.000 euros a la entidad escogida, así que ha redondeado al alza la cifra. Lo dicho: ha cumplido con creces.

La entidad por la que se ha decantado Luis Enrique, tal como anunció en su día, es la fundación de oncología infantil Enriqueta Vilavecchia. Se trata de una fundación que se dedica a la investigación del cáncer infantil, un tema que, por desgracia, le toca de cerca.

Bonito gesto del exseleccionador. Ahora sí, todos sus deberes en La Roja han terminado.