Lopetegui pide un campo 'Made in Rusia' en la Ciudad del Fútbol de las Rozas

Lopetegui cuida todos los detalles previos al Mundial

Lopetegui cuida todos los detalles previos al Mundial / efe

Ramón Fuentes

Cuando lleguen los internacionales a la Ciudad del Futbol de las Rozas, salvo los madridistas que tienen una semana más de descanso; Julen Lopetegui lo tendrá todo perfectamente preparado para emprender esta concentración en Madrid previa al viaje a Krasnodar, el cuartel general elegido en Rusia. Arranca la cuenta atrás para la cita mundialista, para el debut de la Roja previsto para el próximo 15 junio ante Portugal en Socchi.

Julen Lopetegui es una persona minuciosa, que controla hasta el más mínimo detalle para que las condiciones de la preparación sean similares a lo que posteriormente se encontrarán en el campeonato del Mundo. Así, por ejemplo, y según hemos podido saber en SPORT; una de las grandes novedades para esta concentración radica en uno de los campos de entrenamiento de la Ciudad del Fútbol de las Rozas. Se ha replantado uno de ellos “made in Rusia”. Hasta ahora los tres campos principales de Las Rozas eran de hierba natural, siendo sólo uno de ellos artificial. Pues bien el seleccionador ha pedido, y así han estado trabajando meses atrás, para que uno de los dos campos anexos al principal sea híbrido. Una mezcla de hierba natural y artificial. Concretamente el campo más próximo al principal que está rodeado por la pista de atletismo.

Esta petición no es un antojo del seleccionador. Lo ha pedido siendo consciente que algunos campos en Rusia tienen estas características para así poder trabajar e ir preparando al equipo cuando tenga que adaptarse a esta nueva superficie.

No sólo eso, además el campo principal y habitual de entrenamiento, también ha sido retocado y tratado con enorme mimo por los equipos de jardinería de la RFEF; con las líneas perfectamente marcadas a imagen de un campo oficial de entrenamiento, de cara a la concentración que arranca este lunes para los internacionales. Concentración que les llevará a permanecer en la Ciudad del Fútbol durante su estancia en Madrid salvo cuando se desplacen para el amistoso. Julen quiere que las condiciones de trabajo y de vida sean los más cómodos para todos los internacionales.