Lopetegui se lleva a Iniesta y a tres azulgranas más

SPORT.es

Julen Lopetegui convocó a Andrés Iniesta y a tres jugadores del Barça más, Piqué, Jordi Alba y Sergio Busquets, para los dos partidos amistosos que la selección española jugará contra Costa Rica y Rusia los días 11 (Málaga) y 14 (San Petersburgo) de noviembre respectivamente. Pese a que el capitán azulgrana está lesionado y es duda para el partido de este sábado frente al Sevilla, el seleccionador ha creído oportuno incluire en la lista, confiando en que esté recuperado para dichas fechas.

En la lista, de 25 hombres y con las novedades de Luis Alberto y Alberto Moreno, figuran también cuatro madridistas: Sergio Ramos, Nacho, Isco y Marco Asensio.

La convocatoria al completo la forman los siguientes jugadores: De Gea, Reina, Kepa, Sergio Ramos, Piqué, Bartra, Odriozola, Nacho, Alba, Alberto Moreno, Isco, Luis Albwero, Saúl Ñíguez, Asensio, Busquets, Thiago, Iniesta, Illarramendi, Suso, Callejón, Vitolo, Aspas, Morata, Silva y Rodrigo.

En rueda de prensa, Lopetegui explicó que es el momento idóneo para "ver a jugadores que creemos que encajan con lo que queremos" pero también dejó claro que ha optado "por la mejor lista para cumplir con el objetivo, que es ganar estos dos partidos".

El seleccionador también se refirió a nombres propios, como los de Luis Alberto o Santi Cazorla. "El caso de Santi es una historia dura, pero estoy seguro de que le dará la vuelta y habrá un final feliz", dijo sobre el 'gunner'. Del exazulgrana, ahora en la Lazio, Lopetegui elogió su rendimiento en este inicio de curso, momento por el cuál le ha llevado a la selección.

Por último, Lopetegui también aclaró que estará pendiente de Diego Costa a partir de enero, cuando el delantero empiece a competir.