Lopetegui estalla y defiende a Piqué

sport.es

Julen Lopetegui, seleccionador español, defendió a Gerard Piqué al término del partido amistoso ante Colombia. "No me parecen bien los pitos. Gerard se deja la piel en cada partido. Su compromiso está fuera de duda", afirmó. Su tono se elevó cuando fue preguntado por la conversación que mantuvo con el central en el entrenamiento previo en Murcia. El técnico negó rotundamente que estuviera hablando sobre los pitos o consideraciones de otro tipo. "Hablamos solo de fútbol. Es inédito que se inventen las cosas. No doy crédito", dijo notablemente molesto.

En cuanto al partido, Lopetegui dijo que "ha sido lo que esperábamos ante un gran equipo, con una gran motivación por jugar así, y entre comillas un partido amistoso que no lo es".

"Ha sido un partido de colmillo retorcido y pierna dura, dentro del nivel del rival y así hemos tenido que afrontarlo, pero insisto, en la primera parte tengo la sensación de que hemos tenido el control, hemos tenido ocasiones, y hemos terminado 1-1 y en la segunda parte también hemos tenido varias ocasiones antes del 1-2 bastante claras", añadió el técnico español.

"Sinceramente creo que hemos sido superiores, pero ellos han sido muy efectivos", afirmó Lopetegui, quien recordó que "hemos tenido ocasiones para ganar el partido claramente, ellos no han tenido ocasiones tan claras, pero han sido contundentes en las ocasiones que han tenido y nos han obligado a jugar contra el marcador". 

El seleccionador, que recordó que tuvo que gestionar este partido pensando en el clasificatorio mundialista contra Macedonia el domingo, consideró que "el equipo no ha dejado de creer hasta el final. Hemos terminado arriesgando y hemos empatado".

Lopetegui alabó también al rival, del que le dijo que le dejó una "sensación muy positiva, un equipo que va segundo en un grupo tan difícil como es el sudamericano (de clasificación para el Mundial de Rusia), se han tomado el partido muy en serio y nos ha obligado a hacer bien las cosas".