Lamine se divierte con su pandilla antes de ser 'blindado' por España

Lamine Yamal participó en el entrenamiento de la selección española previo al partido ante Georgia

De la Fuente contó con los 24 futbolistas disponibles, incluido Gaya, quien ya se ha recuperado de su lesión

La Selección Española ya se entrena en Valladolid y prepara el encuentro ante Georgia

La Selección Española ya se entrena en Valladolid / Jordi Gil

Jordi Gil

Jordi Gil

La selección española se ejercitó sobre el césped del Nuevo Zorrilla para preparar el partido ante Georgia con el que cierra la fase de clasificación para la Eurocopa del 2024. Una sesión en la que se percibió el buen ambiente de un equipo que ya ha logrado el billete para la fase final y ahora solo le queda poner la rúbrica con el primer puesto del grupo.

España solo necesita un punto para ser primera y convertirse en cabeza de serie en el sorteo del 2 de diciembre en Hamburgo. Una tarea a priori sencilla frente a un rival que ya está eliminado y que cayó por 1-7 ante la Roja en Tiblisi.

El combinado español pudo entrenarse con los 24 efectivos disponibles, una vez que Oyarzabal abandonó la concentración a causa de una lesión sufrida en el partido ante Chipre. José Luis Gayà, el único futbolistas que arrastraba molestias, ya está recuperado y apunta al once titular.

La pandilla bromea con Iñigo Martínez

En la sesión se vio a un Lamine Yamal muy feliz con sus compañeros. Bromeó en el calentamiento con su pandilla de jóvenes, formada por Gavi y Nico Williams. Los tres intentaron tomar el pelo a Iñigo Martínez con un juego con el balón, pero el experimentado zaguero del Barça les paró los pies. Todo ello con buen humor y entre sonrisas.

Lamine parece difícil que salte en el once frente a Georgia ya que De la Fuente hará rotaciones. Sin embargo, la previsión es que disfrute de algunos minutos para así completar su cuarto partido con España y, de esta manera, impedir que Marruecos pueda llamarle, según marca la normativa de la FIFA actualizado a raíz del 'caso Munir'.

De todos modos, la Federación está muy tranquila con Lamine ya que ha mostrado su total implicación con la Roja y, como se vio de nuevo en Valladolid, se lo pasa muy bien con sus compañeros.

TEMAS