Iago Aspas: el 'pichichi' nacional le toma la medida al Barça

German Bona

German Bona

El Celta es, de largo, la ‘bestia negra’ de Marc-André Ter Stegen. El alemán ha encajado diez goles de los celestes en solo tres partidos... y cuatro los ha firmado Iago Aspas. El ‘mago’ de Moaña está viviendo su mejor momento, ya ha igualado en Liga los registros goleadores de la pasada campaña –suma 19 ‘dianas’– y tiene seis partidos por delante para ampliarlos. Solo le superan Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Casi nada.

La primera oportunidad, esta noche ante un Barça al que le ha tomada la medida, sobre todo en Balaídos, donde los azulgranas encajaron dolorosísimas derrotas las dos últimas temporadas. En el 4-3 de la pasada campaña, Aspas marcó el segundo local tras una impresionante conducción y finalización con la zurda; en el sonrojante 4-1 de hace dos años, el de Moaña firmó un ‘doblete’ de nuevo en acciones individuales resueltas con maestría. Ter Stegen nunca olvidará la vaselina que le dibujó sobre su cabeza...

Esta temporada, Aspas ya le ha marcado al Barça. Fue en la primera vuelta en el Camp Nou, el que abrió el marcador. Inició la contra y aprovechó el rechace del meta al chut de Maxi Gómez.

acaricia el sueño del mundial

Como siempre que marca, se besó el escudo de un club que no se entiende sin su símbolo, un Aspas que tiene en la punta de los dedos cumplir su gran sueño: jugar el Mundial. 

Sus 19 goles esta temporada y lo bien que ha respondido a la llamada de Lopetegui, sobre todo en la goleada a Argentina –marcó un gol y dio dos asistencias–, han trasladado el doblete. Ya no es si debe ir a Rusia, que irá, sino si merece ser titular con la Roja. Iago está de dulce y esta noche será la gran amenaza.