Grecia echa un cable a España

El combinado de Luis Enrique, si gana los dos partidos que le restan, estará en el Mundial

La situación en el Grupo B ha dado un vuelco tras la jornada de este miércoles

Una imagen del Grecia - Suecia de este miércoles en Atenas

Una imagen del Grecia - Suecia de este miércoles en Atenas / AFP

SPORT.es

SPORT.es

La selección española de fútbol vuelve a depender de sí misma para estar en el Mundial de Catar 2022 después de los resultados que se dieron ayer en el Grupo B. España, pese a sufrir más de lo previsto, no falló en Kosovo (0-2) y Suecia sucumbió en Atenas contra Grecia (2-1). Jornada redonda para el conjunto de Luis Enrique Martínez, aunque La Roja jugó con fuego al conceder demasiadas ocasiones de gol a su rival y no trenzar su característico juego asociativo.

España empezó a hacer los deberes en el primer tiempo con el gol de Pablo Fornals en el minuto 32, después de una asistencia de Morata. Ya en la segunda, y después de varios sustos, Ferran Torres sentenció con el 0-2, un gol que tuvo que ser validado por el VAR. En Atenas, Grecia echó una mano a España con su victoria sobre Suecia con goles de Bakasetas y Pavilidis. Al final, el equipo nórdico reaccionó, aunque no le bastó el tanto de Quaison en el minuto 80.

De todas formas, España jugará ahora con la presión de no fallar. Y deberá pasar por dos pruebas de fuego: la primera, el 11 de noviembre en Atenas contra Grecia y, la segunda, tres días después, el 14, en el estado de La Cartuja contra Suecia.

Si La Roja suma los seis puntos contabilizará 19 unidades y Suecia, siempre y cuando pierda contra España, llegará como máximo a 18. El cuadro de Andersson recibirá Kosovo en Suecia el 9 de octubre y a Grecia en día 12.Después se desplazará a Georgia (11 de noviembre) y cerrará la fase de clasificación en Sevilla contra España. Y ojo con Grecia, que ahora puede aspirar a jugar la repesca, incluso al liderato...