"Esto ha sido como un parto y de los complicados"

Luis Enrique Martínez ha sido crítico con el partido de España y se ha mostrado cauto con la clasificación

La 'Roja' ha vivido una noche redonda con la derrota de Suecia y los tres puntos sumados en Pristina

Luis Enrique, entrenador de la selección española

Luis Enrique, entrenador de la selección española / AFP

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Golpe de efecto de la 'Roja' tras sumar los tres puntos en Pristina y caer Suecia en Grecia. La selección española es líder del Grupo B con cuatro puntos de margen ahora sobre los escandinavos y dos partidos más. Victoria sin brillo ante Kosovo, pero victoria al fin y al cabo y objetivo cumplido: si ninguno falla más, ese España-Suecia será definitivo en la última jornada.

"Esto ha sido como un parto. Y de los complicados. Esto tipo de partidos cuestan siempre, no es el mejor mes, te lo puedo decir como jugador, hemos tenido acierto en algunas de las ocasiones no demasiado claras y al final ganamos tres puntos. La igualdad esta ahí, ya hemos visto en el Suecia-Grecia", ha comentado el asturiano.

Sobre la cantidad de errores individuales, 'Lucho' cree que "siempre que pasa esto, el más interesado en no cometer errores es el jugador. El balón no bota en las mejores condiciones, pero te tienes que adaptar al campo. En estos partidos cuesta coger el ritmo, el rival esta bien, le ha costado a infinidad de equipos. Son partidos complicados".

NADA HECHO

"Nos quedan dos partidos para clasificarnos, uno en Grecia y otro en casa contra Suecia. A Suecia no le tenemos cogida la medida precisamente, ya lo habéis visto. Que dependa de nosotros no significa que sea fácil. Tienen todavía cuatro partidos por jugar", ha asegurado Luis.

Respecto a sus 'favoritos', Luis Enrique ha comentado que "sacamos conclusiones continuamente. Puedo juntar mis deseos, vosotros veis quienes son los que repiten siempre; casarme me he casado con mi mujer y no me voy a casar otra vez. Ferran y Unai están casi siempre. Todos queremos contar con buenos jugadores. Me gustaría recalcar el espíritu de los jugadores, los que se han incorporado ahora siguen luchando por la misma causa".