Luis Enrique no forzará a Ansu Fati

El seleccionador no tiene previsto en principio convocar al delantero del Barça para la UEFA Nations League

El problema radica en la plaga de lesiones en ataque de la Roja: Morata, Gerard Moreno, Abel Ruiz y Dani Olmo son baja

Luis Enrique y Ansu Fati, en una concentración de la selección española

Luis Enrique y Ansu Fati, en una concentración de la selección española / EFE

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique facilitará este jueves la convocatoria para la Final Four de la UEFA Nations League que se disputa la próxima semana en Italia y, en principio, no está prevista la presencia de Ansu Fati. Aunque el delantero reapareció con éxito frente al Levante, el Barça quiere ir despacio después de un año de lesión y Luis Enrique tampoco tiene la intención de acelerarse este proceso. Tanto en el FC Barcelona como en la selección existe una prioridad como es conseguir una recuperación plena del futbolista sin forzar la máquina.

Ansu Fati es un jugador que la Federación está cuidando con mucho mimo. Los médicos han estado en contacto con los recuperadores del futbolista y el propio Ansu ha recibido el apoyo federativo en todo momento empezando por el del presidente, Luis Rubiales. Una muestra se vio cuando fue invitado a un entrenamiento en el Wanda Metropolitano previo al partido amistoso ante Portugal preparatorio para la Eurocopa del 2021.

Luis Enrique estuvo muy afectuoso con él, igual que compañeros y el resto de staff de la Roja. Ansu ha vivido largas temporadas en Madrid y sabía que podía contar con la Federación para todo lo que necesitara.

Ansu Fati no ha sido contemplado en la lista de posibles candidatos a jugar la UEFA Nations League por entenderse que está aún en el camino de su recuperación. De todos modos, Luis Enrique facilitará la lista el jueves y circunstancias excepcionales podrían alterar estos planes. Si Ansu vuelve a jugar en Lisboa, lo hace por un espacio de tiempo más largo que ante el Levante y vuelve a rendir a un nivel espectacular, el escenario quizá sería distinto.

Luis Enrique tendrá problemas para confeccionar su línea de ataque por las lesiones de Álvaro Morata, Gerard Moreno y Abel Ruiz. Los tres 'nueves' de la anterior cita no podrán jugar en la UEFA Nations League, al igual que Dani Olmo pero en cambio, recupera a uno de sus delanteros olímpicos, Mikel Oyarzabal. También tiene en cartera a Rafa Mir, quien está ofreciendo buenas prestaciones en el Sevilla o la opción de que vuelvan jugadores que se han caído en los últimos tiempos como Rodrigo Moreno o Iago Aspas.