Lío con la sede de las semifinales de la Nations League femenina

Peligran las semifinales de la Nations League por el Cádiz-Celta de Liga

Toda la actualidad de la selección española femenina

Imagen general del Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz

Imagen general del Estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz / Joaquin Corchero / AFP7 / Europa Press

Carles Molins

El partido de semifinales de la Nations League entre España y Países Bajos, que se tenía que jugar en el Nuevo Mirandilla el 23 de febrero a las 21h, podría cambiar de sede. El horario del Cádiz-Celta de la jornada 26 (domingo 25 a las 14h) pone el riesgo la disponibilidad del estadio gaditano.

La escasa diferencia horaria entre los dos partidos (41 horas) ha llevado al Cádiz a informar a la Junta de Andalucía, en contacto con la RFEF, que el Nuevo Mirandilla no podía acoger el encuentro, a causa del poco tiempo que disponen para adecuar el estadio como equipo local y proteger el estado del césped.

Esta situación podría obligar a la RFEF a poner La Cartuja, donde se jugará la final, como sede de las semifinales si no consiguen resolver la situación.

Problemas en la organización

El 26 de diciembre la RFEF anunció dónde y cuándo se jugaría la fase final de la Nations League. El Cádiz mostró su conformidad con albergar las semifinales, siempre que el partido de Liga ante el Celta se disputase en lunes. Por esa razón no anunció que el Nuevo Mirandilla sería sede del torneo, según Relevo.

El club gaditano, que no había firmado ningún contrato, habló con la Junta de Andalucía para avisar de que no podía acoger el partido cuando se conocieron los horarios de la jornada 26. El equipo juega ante un rival directo por la permanencia.

Con algunas entradas ya vendidas, la Federación ha trasladado a la selección de Países Bajos los problemas que han aparecido con el estadio. La RFEF había empezado a vender entradas después de que el Cádiz notificase la imposibilidad de jugar la semifinal en el Nuevo Mirandilla.

Las diferencias entre La Liga y la RFEF

La solución más lógica, a priori, es que la Liga cambie el horario del Cádiz-Celta para el lunes. Si no, la RFEF se verá obligada a utilizar La Cartuja como sede de la semifinal.

La falta de comunicación entre RFEF y La Liga vuelve a sembrar polémica, esta vez en detrimento de la selección española femenina, que en caso de vencer lograría un pase para los JJ.OO. de París 2024.