Iberdrola transmite fuerza y optimismo a la selección española femenina antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda

El consejero delegado en España del máximo patrocinador de la selección femenina, Mario Ruiz-Tagle, ha dado ánimos a las internacionales y al cuerpo técnico

Las deportistas Lydia Valentín y Desirée Vila, embajadoras de Iberdrola, compartieron su experiencia olímpica con Jorge Vilda y sus futbolistas

Iberdrola, principal patrocinador de la selección española, dio ánimos a las internacionales antes del Mundial

Iberdrola, principal patrocinador de la selección española, dio ánimos a las internacionales antes del Mundial / RFEF

Xavi Canals

Xavi Canals

La selección española ha completado este lunes su última sesión de entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de las Rozas y este martes se desplazará a Copehague para empezar a preparar el segundo amistoso de preparación de cara al Mundial de Australia y Nueva Zelanda. El ensayo ante Dinamarca se disputará este miércoles a las 18.00 horas en el Gladsaxe Stadion, feudo del Akademisk Boldklub de la Superliga danesa. Después del encuentro, la expedición viajará ya hacia su concentración en la isla de Palmerston North, en Nueva Zelanda, donde completará un tercer y último amistoso, aún por concretar, antes de su debut mundialista contra Costa Rica, el 21 de julio en el Estadio Regional de Wellington (9.30 horas).

Dicho de otra forma. Jorge Vilda y sus 23 elegidas para asaltar el Mundial completaron su última sesión en territorio español antes la cita mundialista. De ahí que Iberdrola, su principal patrocinador, quisiera estar presente en este momento trascendental para dar el máximo ánimo al equipo. Lo hizo a través de su consejero delegado en España, Mario Ruiz-Tagle, y dos de sus embajadoras, la campeona olímpica en halterofilia Lydia Valentín, y la atleta paralímpica Desirée Vila, récordwoman española de 100 metros y diploma olímpico en salto de longitud.

Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola en España, junto a las deportistas Lydia Valentín y Desirée Vila

Mario Ruiz-Tagle, consejero delegado de Iberdrola en España, junto a las deportistas Lydia Valentín y Desirée Vila / RFEF

Ruiz-Tagle transmisió a las futbolistas y el cuerpo técnico unas palabras de ánimo de cara al ambicioso reto que tienen por delante, mientras que las dos deportistas compartieron sus experiencia en este tipo de citas con las internacionales, que también escucharon los consejos transmitidos a través de un video por grandes campeonas españolas como la nadadora de sincronizada Ona Carbonell. 

El acto, que contó con la presencia de la directora de Fútbol Femenino de la RFEF, Ana Álvarez, en representación del ente federativo tuvo como colofón la entrega de una camiseta personalizada al consejero delegado de Iberdrola y a sus dos embajadoras. El cambio de impresiones con Ruiz-Tagle, Lydia Valentín y Desirée Vila fue una inyección de adrenalina, fuerza y optimismo para el conjunto español antes de emprender viaje a Nueva Zelanda con escala en Dinamarca.

Sesión de integridad

La selección española tuvo una jornada muy intensa. Además de la despedida oficial que le organizó su principal patrocinador, Iberdrola, las internacionales recibieron tras el almuerzo una sesión de formación en aspectos relacionados con la integridad en el deporte en la que la Dirección de Integridad de la RFEF expuso la normativa de la FIFA con respecto a la participación de deportistas en posibles amaños y apuestas.