Fabián abre la lata en la final de la Eurocopa sub-21

Fabián adelantó a España ante Alemania en la final de la Eurocopa sub-21

Fabián adelantó a España ante Alemania en la final de la Eurocopa sub-21 / AFP

SPORT.es

El centrocampista sevillano Fabián Ruiz Peña va camino de hacer historia en esta Eurocopa sub-21, con su segundo gol en cuatro encuentros que le define como uno de los mejores jugadores del combinado de Luis de la Fuente.

El exjugador del Betis, con un trallazo con la izquierda desde la frontal del área en el minuto siete, abrió la lata de una final sub-21 con sabor a venganza de la selección española ante Alemania, campeona vigente tras derrotar precisamente a España en la anterior final en Polonia 2017 con un solitario gol de Weiser.

España sorprendió a Alemania con una salida fulgurante que concretó con un tanto de bella factura de Fabián, uno de los futbolistas más destacados de la selección en esta Eurocopa sub-21 de Italia.

Más acierto imposible para La Rojitaque se adelantó en el marcador en la primera ocasión clara de peligro en el encuentro disputado en el Dacia Arena de Udine.

Al margen de la revancha contra el conjunto germano, España puede de paso convertirse en la selección con más títulos sub-21 si se impone en la final, igualando a Italia con cinco, después de ganar La Rojita las ediciones de 1986, 1998, 2011 y 2013.