La selección española busca su quinta Eurocopa sub'21

Ceballos: "Es el partido más importante de nuestras vidas"

Ceballos: "Es el partido más importante de nuestras vidas"  / Perform

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Los siete supervivientes de la selección española que estuvieron presentes en la final de la anterior edición de la Eurocopa sub'21 afrontan hoy el reencuentro ante Alemania, su verdugo entonces, como una oportunidad de resarcirse de aquella dolorosa derrota.

Tres de ellos, Ceballos, Oyarzabal y Vallejo, formarán parte del once titular que alineará el técnico español, Luis de la Fuente, en el estadio Dacia Arena de Udine. Borja Mayoral, Carlos Soler, Meré y Merino, que también estuvieron en el Europeo de Polonia'2017, esperarán su oportunidad en el banquillo.

La Rojita tiene hoy la oportunidad de entrar en la historia por partida doble. De una parte, el equipo que dirige De la Fuente sueña con levantar el título que tanto lleva  persiguiendo. Por el otro, la selección española sub’21 aspira a conquistar por quinta vez el título continental de la categoría, lo que le permitiría atrapar a Italia, que hasta ahora presume de ser el combinado que más veces ha levantado este trofeo. Los españoles se impusieron en las ediciones de 1986, 1998, 2011 y 2013.

verdugo

España tendrá enfrente a su verdugo en la última edición del torneo. Esta vez la Rojita ha ido de menos a más, tras haber caminado por el filo del alambre en el arranque del campeonato (perdió ante Italia en el debut y evitó la eliminación con un gol de Fornals ante Bélgica en el último suspiro en el siguiente encuentro).

De la Fuente apostará por el mismo once que brilló en semifinales ante Francia, con Oyarzabal como falso 9. Por detrás tendrá un centro del campo de muchos quilates, con Marc Roca como pivote, y una línea de cuatro formada por Fabián, Olmo, Ceballos y Fornals. En defensa jugarán el meta Sivera y Aguirregabiria, Vallejo, Unai Nuñez y Junior.