España - Alemania, en directo

  • Europeo Sub21 / Final
  • 30/06/2019
España

España

2 - 1

Alemania

Alemania

Última actualización a las 22:40

¡FINAAAAAAAAL! ¡FINAAAAAAAL! ¡FINAAAAAAL!

El colegiado añadirá tres minutos a esta segunda parte.

El disparo del delantero teutón rozó en la cabeza de Ceballos y sorprendió a Sivera.

¡GOL DE ALEMANIA, GOL DE AMIRI!

¡Cinco minutos para el final! España toca su quinta Eurocopa sub-21 con la punta de los dedos.

¡Disparo al larguero de Carlos Soler! La Rojita no se conforma con el 2-0.

Cambio por Alemania. Se retira Eggestein y entra Nmecha.

Tercer cambio español. Se marcha Fabián y entra Mikel Merino.

¡A punto de marcar Fabián el tercero! Su remate cruzado se escapó por milímetros.

España realiza su segundo cambio. Entra Borja Mayoral por Pablo Fornals. Alemania también mueve su banquillo. Se va Oztulani y entra Richter.

Amarilla a Unai Núñez por España.

El canterano blaugrana anota el tanto de la tranquilidad tras un error garrafal del portero alemán, que le regaló el gol tras un despeje defectuoso.

¡GOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOL DE DANI OLMO!

Disparó Dani Olmo a las manos del portero alemán en la salida más nítida de La Rojita en la segunda parte.

Priemr cambio de Alemania. Se marcha Serdar y entra Neuhau.

Otra vez quiso golpear Waldschmidt desde la frontal, pero su disparo salió demasiado centrado.

Tras la permuta, parece que Dani Olmo pasará a ser la referencia de España arriba.

Primer cambio de España. Se marcha Oyarzabal y entra Carlos Soler.

Se perdió el disparo de Waldschmidt a la izquierda de Sivera. Está apretando muy arriba ahora Alemania.

¡A punto de marcar Alemania! Sivera despejó mal un disparo de Amiri, pero cuando de segundas iba a rematar un jugador teutón lo evitó Vallejo.

¡ARRANCA LA SEGUNDA PARTE!

¡FINAL DE LA PRIMERA PARTE!

El árbitro concede dos minutos de añadido.

¡Providencial Unai Núñez alejando el peligro del área española! Después no consiguió llegar Oyarzabal a un centro rasito de Junior Firpo desde la izquierda.

Apreta el público alemán en el Dacia Arena y los jugadores teutones responden con juego sobre el campo. Son los peores minutos para España, que a estas alturas firmaría llegar 1-0 al descanso sin duda.

¡Remate de cabeza de Serdar alto a la salida de una falta lateral!

Amarilla a Jesús Vallejo por una dura entrada sobre Waldschmidt, el goleador del torneo.

¡Uyyyyyyyyy! Se escapó el libre directo botado por Fabián por encima del larguero. Está con mucha confianza el palaciego.

Se está desmelenado Alemania, pero arriba el equipo teutón no anda sobrado de calidad. Nada que ver con el equipo de 2017, un conjunto mucho más armado en la vanguardia.

Atrapó Sivera fácil el disparo manso de Oztunali. Primera intervención del meta.

Se ha enfriado el encuentro en estos últimos minutos, pero comienza a reaccionar el conjunto teutón tras un arranque decepcionante. Malas noticias para La Rojita, porque este equipo tiene oficio.

¡Evitó Martín el remate de Amiri desde dentro del área! Es el primer acercamiento de Alemania en el partido.

Buscó Fabián con un pase filtrado a Oyarzabal, pero el delantero realista no llegó al balón. Merodea el segundo tanto España.

Le está poniendo mucho ritmo La Rojita a su juego y sufre Alemania. Reclamó Dani Olmo un posible penalti por unas manos dentro del área, pero acertó el colegiado no señalando nada.

El centrocampista del Nápoles batió a Nubel con un zurdazo desde la frontal del área ajustadito al palo. Jugada marca de la casa del andaluz. Se adelanta La Rojita en el marcador cuando no se llevan ni diez minutos de juego.

¡GOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA! ¡GOOOOOOOOOL DE FABIÁN!

¡Primera ocasión para España! Buscó puerta desde dentro del área, pero su disparo se topó con un defensor.

Espera Alemania a España bien replegadita en su propio campo. Está costando la vida encontrar espacios a partir de tres cuartos. Era lo esperado.

Imprecisa La Rojita en la circulación de balón en estos primeros compases. Se notan los nervios de la final.

¡ARRANCA EL PARTIDO!

Suena el himno español por megafonía. Esto arranca, señoras y señores.

Luis Rubiales, en los micrófonos de 'Cuatro' minutos antes de que empiece la final: "Hemos llegado aquí por merecimientos propios. Nos enfrentamos a un grandísimo rival, pero todo puede pasar. Queremos ganar y tenemos a un equipo que despliega un juego como ningún otro. Soy optimista".

El selección alemán, Stefan Kuntz, señaló por su parte que España "es favorita" para ganar el título continental. "Tienen a jugadores fuertes, especialmente en el centro del campo. Tienen muy buena técnica en esa zona", reconoció el técnico.

"La derrota contra Italia en el estreno nos ha hecho crecer mucho. Mañana saltaremos al campo y demostraremos cómo jugamos. Las dos últimas actuaciones (5-0 a Polonia y 4-1 a Francia) han hecho que la gente se entusiasme. Tenemos a gente detrás que nos está apoyando y queremos darles una alegría", concluyó el andaluz.

Otro de los que habló fue Dani Ceballos, quien no dudó en reconocer que encara la final con "ganas de revancha" después de la derrota de 2017. "Tengo experiencia y he vivido partidos como este. Es un motivo más para estar más concentrado. Tenemos ganas de revancha, el equipo quiere dar ese paso adelante y posiblemente sea el partido de nuestras vidas", afirmó el centrocampista.

"Es un partido en el que nos jugamos muchísimo. Somos conscientes de la importancia que tiene, y tenemos que transmitir eso a los compañeros. Después de todo el esfuerzo que hemos hecho para llegar hasta aquí, mañana -por hoy- hay que hacer el último. Hay que darlo todo", remató en rueda de eprensa.

También compareció ayer ante los medios el madridista Jesús Vallejo, quien subrayó que La Rojita tiene clara la importancia de la final del Europeo y prometió que el grupo lo va a dar "todo" para coronarse. "Estamos muy bien, hemos ido de menos a más, la victoria contra Francia (4-1 en semifinales) ha sido un plus. Estamos siendo un equipo y mañana lo vamos a demostrar. Para mí es el partido de mi vida", afirmó el central.

España encara esta cita tras eliminar a Francia el jueves, en un partido que requirió un notable desgaste físico por los más de 35 grados de temperatura. Por eso, De La Fuente destacó la importancia de saber gestionar energías en la final contra Alemania. "Espero que no haga tanto calor como estos días pasados. El cansancio se vence con la motivación, con la ilusión. Vamos a intentar no tener bajones, jugar bien el balón, dosificarnos, estar muy enteros y muy fuertes", aseguró.

"Estamos dónde queremos estar, ya depende de nosotros. Hace dos semanas hubiéramos dado cualquier cosa para estar aquí", explicó. De La Fuente elogió el carácter y el compromiso que sus jugadores demostraron en este Europeo y consideró que el hecho de tener a varios miembros de la plantilla que ya jugaron la final de este torneo en 2017 supone un plus.

Luis De La Fuente, seleccionador español, reconoció en la previa al duelo que el partido contra Alemania es "la cita más importante" que ha tenido en su carrera en el fútbol.

Zurdo puro, el delantero del Friburgo marcó desde dentro del área, desde fuera, de penalti y de falta directa. Vive el momento más brillante de su joven carrera, a sus 23 años, y viene de endosar un doblete a Rumanía en la semifinal.

En frente, España tendrá a una Alemania que alcanzó una nueva final sub-21 con su juego técnico y vertical, hecho de fuerza y rapidez, y liderado por un Gian-Luca Waldschmidt que marcó siete goles, viendo puerta en todos los partidos.

Es con este planteamiento táctico, sin nueve clásico, como España encarará la final con Alemania.

Algo que se refleja en los artilleros españoles en este torneo. Ya marcaron siete jugadores distintos en cuatro partidos: Borja Mayoral (2), Mikel Oyarzabal (2), Dani Ceballos (2), Pablo Fornals (2), Dani Olmo (2), Fabián (1) y Roca (1).

Tras marcar tres goles en dos partidos, la Roja anotó nueve en dos encuentros y todas estas dianas se han repartido de forma equilibrada para confirmar que "el mejor jugador de España es el equipo", como afirmaba De La Fuente al acabar el duelo con Francia.

El cambio de ritmo lo favoreció una intuición de De La Fuente, que apostó a partir del cruce con el seleccionado polaco por un once repleto de técnica y sin un nueve clásico. Alineó a Mikel Oyarzabal en la delantera, delante de Ceballos, Fornals, Fabián Ruiz y Dani Olmo y los protegió con Marc Roca.

Llega a la final tras arrollar 5-0 a Polonia y golear 4-1 a Francia en la semifinal, con dos prestaciones sobresalientes tanto en ataque como en defensa.

Estuvo al borde del abismo la Roja, que evitó la eliminación gracias a un gol de Pablo Fornals en el minuto 90 del segundo partido, contra Bélgica, y tras salvarse se convirtió en una auténtica apisonadora.

Tal y como reconoció el seleccionador Luis De La Fuente, la derrota en el estreno contra la anfitriona Italia hizo más fuertes a su plantilla, que llega al momento clave del Europeo en su mejor estado de forma, a nivel mental e incluso físico.

Siete de los jugadores de esta plantilla también estuvieron en la final de hace dos años en Cracovia, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Mikel Oyarzabal, Carlos Soler y Mikel Merino, y el encuentro de Udine amplifica sus motivaciones.

Hace dos años en Polonia, un gol de Mitchel Weiser negó a España la gloria europea y el seleccionado de Luis De La Fuente consiguió otra oportunidad para olvidar ese disgusto, esta vez con el estadio Dacia Arena de Udine (norte de Italia) como escenario.

La selección de España sub-21 se enfrenta hoy a la de Alemania en la final del Europeo de LA categoría, en un partido en el que puede vengar la derrota sufrida contra los alemanes en 2017 y convertir su generación en histórica.

¡OJO, YA TENEMOS CONFIRMADAS LAS ALINEACIONES DE AMBOS EQUIPOS!

Cargar más