El extraño caso de Javi Martínez

Javi Martínez celebra con Thiago y el resto de compñaeros la Bundesliga

Javi Martínez celebra con Thiago y el resto de compñaeros la Bundesliga / AFP

Jordi Gil

Jordi Gil

Bayern se proclamó este sábado campeón de la Bundesliga con Javi Martínez como uno de los principales responsables del éxito. El navarro ha dejado atrás el calvario de lesiones, sobre todo entre 2014 y 2016, y con Jupp Heynckes ha vuelto a mostrar su mejor nivel actuando por delante de la defensa. Pese a su gran rendimiento, el jugador parece fuera de los planes de Julen Lopetegui para el Mundial.

La lesión de Busquets en la anterior lista alimentó sus esperanzas, pero el seleccionador se decantó por Rodri (Villarreal) y probó con Thiago, Koke o Saúl como medio centros. Javi Martínez no desistirá y la Champions puede ser su gran escenario de reivindicación. Su último partido con la selección fue el fatídico ante Chile en el Mundial de Brasil 2014. Estuvo en la primera lista de Lopetegui en 2016, pero no jugó y sigue extrañamente olvidado.

Campeón de su sexta Bundesliga

Javi Martínez lleva una trayectoria extraordinaria en el Bayern de Múnich. Ya sea jugando de central o de pivote, como hace actualmente, ya ha ganado 6 Bundesligas, 3 Copas, 2 Supercopas alemanas, 1 Champions, 1 Supercopa de Europa y 1 Mundial de clubs.

Aspas, un ‘hat-trick’ y sigue en plena forma

Su gran partido con España ante Argentina ha dado mucha confianza al gallego que marcó tres goles ante su ex equipo, el Sevilla. Aspas está a un nivel para ser fijo en la lista del Mundial.

Ander Herrera, un talento que no se da por vencido

El centro del campo de la Roja es un lujo, donde es muy difícil entrar, pero Ander Herrera no se da por vencido y quiere convencer a Lopetegui  jugando como lo hizo en la remontada del United al City.

Paga los últimos descalabros del City

No es el principal responsable ni mucho menos, si bien David Silva no pudo reconducir el rumbo del City en los dos últimos partidos con dolorosas derrotas frente al Liverpool y United.