Aspas castiga al Sevilla y llama a Europa y Rusia

Roger Payró

El Celta pasó por encima del Sevilla en Balaídos y le endosó un duro correctivo al vencerle por 4-0, aunque el resultado no refleja lo visto en el terreno de juego ya que en la primera mitad los hispalenses compitieron muy bien y en más de una ocasión Sergio Álvarez salvó con sus paradas. Aspas, diferencial con tres goles, acerca al Celta a Europa y pide paso en la selección.

111017

Liga Santander

4
0
Alineaciones
Celta
Sergio Álvarez; Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny (Cabral, 77'); Lobotka, Hernández (Boyé, 83'), Wass (Radoja, 74'); Méndez, Sisto y Aspas.
Sevilla
Soria; Layún, Kjaer (Lenglet, 40'), Carriço, Arana; N'Zonzi, Pizarro (F. Vázques, 58'), Sarabia (Nolito, 71'), Banega, Sandro; y Ben Yedder.

Empezó mejor el Sevilla, que en el minuto ocho ya tuvo la primera gran ocasión del encuentro. Sandro Ramírez aprovechó un error en un pase atrás de Roncaglia para Sergio. El ex del Barça, que entró en el once por la baja de última hora en el calentamiento de Correa, disparó solo dentro del área pero el tiro centrado lo detuvo con una gran reacción Sergio Álvarez y evitar así un gol que habría congelado Balaídos.

Poco a poco el Sevilla perdió presencia en campo rival y el Celta despertó. El partido se rompió en los últimos compases de la primera mitad y ahí llegó el primer gol del encuentro. En el minuto 38, una buena combinación entre Sisto, Tucu y Jonny acabó con un centro envenenado de este último dentro del área. Kjaer remató hacia su portería y Soria lo sacó con problemas hasta en dos ocasiones pero el balón rebotó en Arana, que cubría a un siempre atento Iago Aspas y se metió el gol en propia puerta.

Apretó mucho el Celta en los cinco minutos finales de la primera y en el 40 un paradón de Soria a bocajarro dentro del área pequeña de Iago Aspas salvó el tanto del gallego. Tras el posible 2-0, a punto estuvo de producirse el 1-1 pero actuó de nuevo Sergio Álvarez parando con el pie un disparo de Sandro tras un error en el despeje de Wass.

Huracán celtiña tras el descanso

Si en la primera mitad los de Montela compitieron bien, todo ese trabajo se fue por la borda en la segunda parte. En el minuto 57, erraron en la salida de balón por la gran presión del Celta y el Tucu Hernández asistió a Aspas. Este no falló delante de Soria al anotar con un tiro cruzado con la diestra.

Tres minutos después llegó la sentencia de nuevo con Tucu y Aspas como protagonistas. En una contra de los locales, Soria midió mal un centro lateral del chileno y dejó a Aspas a puerta vacía para que marcara a placer.

El tercer gol acabó con las esperanzas del Sevilla y ya con el partido acabado llegó el último tanto. Brais Méndez robó en la zona de medios y, tras tirar una pared con Aspas, el joven jugador buscó el cuarto. Soria atajó el disparo pero Aspas marcó en el rechace y rubricó así su gran partido con un hat-trick.