La Rojita acaba la Fase de Clasificación con una victoria

Bryan Gil, en una acción del España-Israel sub-21 celebrado este martes en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella

Bryan Gil, en una acción del España-Israel sub-21 celebrado este martes en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella / EFE

sport.es

La selección española sub-21 cerró la Fase de Clasificación para la Eurocopa 2021 de Hungría Eslovenia con una victoria sobre Israel en el Estadio Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella. El equipo de Luis De la Fuente se impuso 3-0 gracias a los tantos de Roberto López, de penalti, Barrentxea Moncayola, todos en el segundo tiempo.

123914

Eurocopa 2021 (Fase de Clasificación)

3
0
Alineaciones
España Sub-21
Josep Martínez; Pedro Porro (c), Hugo Guillamón, Clemente, Pedrosa (Manu Sánchez, min. 79); Manuel García, Moncayola, Óscar Rodríguez (Brahim, min. 58); Puado (Fran Beltrán, min. 58), Roberto López (Dani Gómez, min. 74) y Bryan Gil (Barrenetxea, min. 74). Entrenador: Luis De la Fuente.
Israel Sub-21
Tzur; Noam Cohen, Blorian, Arad (c), Gil Cohen; Broun (Karzev, min. 73), Elias (Altman, min. 73), Gropper; Baribo (Davida, min. 88), Almog (Abada, min. 73) y Yosefi (Shahar, min. 82). Entrenador: Nir Levin.

De esta forma, La Rojita puso fin a una liguilla casi perfecta en la que solo falló en uno de los 10 partidos disputados (empate), ganando el resto (nueve). España, con 28 puntos, avanzó a la fase final con autoridad, sacando 10 puntos a Macedonia del Norte (18). Por detrás se clasificaron Israel (13), Kazakistán (10), Islas Feroe (9) y Montenegro (7). El equipo español selló el visado para la fase final en octubre, cuando se impuso en Alcorcón a Kazajistán por 3-0 tras un doblete de Hugo Guillamón y otro gol de Dani Gómez.

Los dos representantes del FC BarcelonaPedri y el guardameta del filial Iñaki Peña, junto a Manu Hernando (Ponferradina), fueron los tres jugadores descartados por Luis De la Fuente.

El hecho de no jugarse nada, propició que el seleccionador diera descanso a Pedri, una gran noticia para el entrenador del FC BarcelonaRonald Koeman, pensando ya en el partido del sábado en el Wanda Metropolitano contra el Atlético de Madrid.

Superioridad

España llevó siempre la iniciativa en el juego y suyas fueron las mejores ocasiones. El primer tiempo finalizó sin movimiento alguno en el marcador. En el segundo, un penalti de Blorian sobre Roberto López, lo transformó el delantero de la Real Sociedad en el minuto 65.

A partir de ahí, España cambió a dos de sus delanteros Bryan Gil y Roberto López por Barrenetxea y Dani Gómez y, en el primer balón que tocó Barrentxea, en el minuto 75, llegó el segundo tanto español después de una asistencia de Brahim.

En el último minuto, un despeje muy blando de la zaga israelí lo recogió Moncayola fuera del área y, con un zapatazo desde la larga distancia, puso la rúbrica (3-0) a una gran segunda mitad del combinado español.

España destacó por su juego combinativo y profundo y se postuló como una de las favoritas en la siguiente ronda (Fase de Grupos) que tendrá lugar entre el 24 y 31 de marzo de 2021 en Hungría y Eslovenia. La Fase Final se jugará entre el 31 de mayo y el 6 de junio de 2021.

TEMAS