España quiere sacarse la espina

La selección se mide este domingo a Inglaterra en el segundo encuentro de la Arnold Clark Cup

Las de Vilda vienen de empatar ante Alemania (1-1) y de perder una de sus piezas clave, Mariona

Entrenamiento de la selección española de fútbol antes de su partido ante Inglaterra

Entrenamiento de la selección española de fútbol antes de su partido ante Inglaterra / EFE

Carla Puig

Carla Puig

El torneo amistoso está siendo la mejor preparación para el combinado de Jorge Vilda de cara a la Eurocopa y es que las españolas disputaron un partido exigente y competitivo contra Alemania del que solo pudieron sacar un empate (1-1). Un resultado más que inusual en el combinado español porque hacía dos años que no se dejaba los tres puntos y, las tablas en el marcador ante las germanas, fueron un toque de atención.

Este domingo a las 16:15 h (CET) tienen el segundo partido de la Arnold Clark Cup en el Carrow Road Stadium, bajo el viento y la lluvia de la borrasca ‘Eunice’. . Se verán las caras contra Inglaterra, las anfitrionas, para volver a encontrarse con la victoria y cambiar el rumbo de esta concentración, que empezó con mal pie. Y es que el resultado del debut quedó a la sombra cuando se lesionó Mariona. La blaugrana, tal y como lo ha comunicado el FC Barcelona, sufre otra lesión en el bíceps femoral y estará dos meses y medio apartada de los terrenos de juego.

Un contratiempo para Vilda que acostumbra a confiar en todas las jugadoras azulgranas que tiene disponibles. Sin embargo, la carga de partidos y de minutos de las jugadoras de Giráldez pueden ser la motivación para que el seleccionador rote y pruebe diferentes combinaciones. En lugar de la balear, llegó a la concentración Athenea del Castillo. La jugadora del Real Madrid, que estaba con la selección Sub-23, podría tener minutos hoy.

Partidos decisivos

El otro encuentro del torneo, entre Inglaterra y Canadá, también acabó en tablas (1-1). Así pues, con un cuádruple empate a puntos y goles, no hay ninguna selección que esté más cerca de llevarse el primer Arnold Clark Cup.

Al equipo de Jorge Vilda aún le quedará el partido ante Canadá, la selección que ganó el oro olímpico en Tokio, el próximo día 23. Otro partido más que medirá el nivel de las españolas que llegan con todo para ponerse a punto por la Eurocopa que está por venir.