Sport.es Menú

Empate sin goles que deja a España como segunda de grupo

La Rojita suma su sexta semifinal consecutiva pero no supera a una Alemania que tiene mejor diferencia de goles que las españolas

Eva mandó un balón al larguero que pudo dar el triunfo a España

xortunograf5236 stirling reino unido 16 07 2019 el 190722194009
Francia será el rival de España en semifinales. | EFE

España no pasó del empate ante una de las superpotencias del fútbol femenino. La Sub-19 plantó cara e incluso se pudo llevar el partido ante las alemanas con un lanzamiento de Eva que se topó con el travesaño. De hecho, la Selección fue superior a una Alemania que hizo muchos cambios en el descanso pensando ya en las semifinales.

EFE

FICHA TÉCNICA

Europeo Sub-19

ALE

0-0

ESP

Alemania sub-19

Willebrandt; Kaut, Kleinherne, Schmidt, Stegemann (Aehling 46'); Köster, Müller, Chmielinski (Kossler 46'), Krumbiegel (Uebach 73'), Meyer; y Anyomi (Shekiera 46')

España sub-19

Coll: Pujadas, Aleixandri, Laia Codina, Itziar Pinillos (Oihane 75'); Eizaguirre (Torrodá 75'), Rubio, Márquez (Abelleira 63'); Pina (Bautista 81'), Rubio, E. Navarro y Athenea del Castillo (Carmona 63').

Goles

Sin goles.

Árbitro

Domingos S. (Portugal). T.A.: Stegemann, Kaut / Codina.

Incidencias

Forthbank Stadium

Una ronda que España disputará por sexta vez consecutiva. Lo hará como segunda de grupo tras el empate a cero y una diferencia de goles peor que sus rivales en el encuentro disputado en el Forthban Stadium. 

Tal y como España pudo abrir la lata con el disparo de Eva, el papel de Coll  bajo palos fue vital en los últimos minutos de choque con una buena parada al remate de cabeza de Schmidt desde el punto de penalti. Francia será el rival de las españolas en las semifinales tras empatar con Noruega en el último partido de la fase de grupos. Les valía el empate para pasar como líderes de grupo. Ha logrado ganar dos de los tres partidos. Holanda es la otra clasificada en el Europeo Sub-19 Femenino.

Ficha técnica:

0 - Alemania: Willebrandt; Kaut (Alicia Gudorf, m.81), Schmidt, Kleinherne, Stegemann (Anna Aehling, m.46); Müller, Nusken; Krumbiegel (Lena Uebach, m.73), Meyer, Chmielinski (Melissa Kossler, m.46); y Anyomi (Shekiera Martinez, m.46).

0 - España: Cata Coll; Itzia Pinillos (Oihane Hernández, m.75), Berta Pujadas, Laia Aleixandri, Laia Codina; Rosa Márquez (Teresa Abelleira, m.62), Silvia Rubio, Nerea Eizaguirre (Anna Torroda, m.75); Eva Navarro, Athenea del Castillo (Olga Carmona, m.62) y Claudia Pina (Carla Bautista, m.81).

Árbitra: Silvia Domingos (POR) amonestó con tarjeta amarilla a Stegemann (m.26) y a Kaut (m.55) por parte de Alemania; y a Codina (m.83) por parte de España.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera y última jornada del grupo B del Europeo sub 19 femenino, disputado en el Forthbank Stadium (Stirling, Escocia).

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil