David García sobre su convocatoria con España: “¡Por fin ha llegado!”

[ { "insert": "Pamplona, 17 mar (EFE).- El jugador de Osasuna David García se congratuló por su convocatoria con la selección española tras conocer la lista de Luis de la Fuente para los partidos frente a Noruega y Escocia y afirmó: “¡Por fin ha llegado!”. " } ]

David García, convocado con la selección española: "Es el sueño de cualquier jugador"

David García asegura que es un sueño el estar convocado con la selección española / @CAOsasuna

EFE

El jugador de Osasuna David García se congratuló por su convocatoria con la selección española tras conocer la lista de Luis de la Fuente para los partidos frente a Noruega y Escocia y afirmó: “¡Por fin ha llegado!”.

El central reconoció haber sentido “nervios”. “A ver si se tranquilizan un poco porque han sido unos momentos muy emocionantes los que hemos vivido hace un rato con todos mis compañeros y la verdad que siento mucha felicidad y alegría después de muchos años de trabajo y dedicación para intentar conseguir algo como esto”, declaró en Tajonar.

“Había mucho ruido en torno a esta situación, pero sí, me he enterado hoy”, indicó el navarro de 29 años sobre la decisión del seleccionador nacional de convocarle. “Siempre tienes ahí esa sensación de que puede ser, pero... Quieres que suceda, pero siempre tienes esa incertidumbre metida en el cuerpo", comentó.

Sobre la posibilidad de tener que cubrir a Haaland cuando España reciba a Noruega, García opinó que se trata de una “buena piedra en el camino. A pelearla al máximo”. “Me pilla en una edad madura, ya en la que sé valorar las cosas y en la que sé de dónde vengo. Por supuesto, responsabilidad. Pero sobre todo muchas ganas de afrontar este reto”, declaró.

David García compartirá puesto con Nacho, Laporte e Íñigo Martínez: “Hay gente muy competente. Podían haber ido ellos como otros porque en el panorama español del fútbol hay gente de mucho nivel. Tengo ganas de conocerlos a todos”.

También se unirá a otro navarro, Mikel Merino: “Sí, además Mikel es gran amigo mío, me suelo ver con él y hablar y tengo ganas de reencontrármelo”. “Este ha sido el primer paso y estoy con muchas ganas de hacerlo bien, de debutar y luego de seguir, por supuesto”, finalizó.