Las otras grandes ausencias de la lista de De la Fuente

Algunos mundialistas como Koke, Carlos Soler, Asensio o Sarabia no han recibido la llamada del combinado nacional

También hay cinco ausencias en clave blaugrana: Eric Garcia, Jordi Alba, Ferran Torres, Ansu Fati y Busquets, retirado de la selección

Real Madrid - Espanyol | El gol de Marco Asensio

Real Madrid - Espanyol | El gol de Marco Asensio / LALIGA

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El seleccionador español, Luis de la Fuente, ha anunciado esta mañana la lista de 26 futbolistas convocados para los partidos clasificatorios de la Eurocopa 2024, que les medirá a Noruega en Málaga (25 de marzo) y a Escocia en Glasgow (28 de marzo).

El técnico riojano se estrenará como seleccionador absoluto con un listado de jugadores que ha rescatado a algunos olvidados y ha dejado fuera de la convocatoria a otros ya habituales e, incluso, presentes en el Mundial de Qatar 2022.

En la portería, los escogidos han sido Kepa, Robert Sánchez y David Raya. El guardameta del Chelsea regresa a una convocatoria, tras la lesión de Unai Simón. También se sopesó la inclusión de David de Gea y Álex Remiro, pero ni el cancerbero del Manchester United ni el de la Real Sociedad defenderán la portería de la selección española.

En la línea defensiva, cuatro ausencias respecto a la lista del Mundial de Qatar 2022: el lesionado César Azpilicueta, Marcos Llorente, Pau Torres y Hugo Guillamón. El valencianista, por su parte, sí ha recibido la llamada de Santi Denia e irá convocado con la selección española sub 21. Lo mismo sucede con Oihan Sancet, del Athletic Club y Yeremy Pino, del Villarreal: jugarán con la 'Rojita'.

Koke, otro de los más habituales en las convocatorias de Luis Enrique, tampoco estará presente en esta lista de De la Fuente. Algunas de las otras ausencias más destacadas de la medular española son Parejo, Canales o Carlos Soler; este último también viajó a Qatar para participar en el Mundial 2022. Gabri Veiga y 'Roro' Riquelme, también irán con la sub 21.

Otra de las ausencias más destacadas es la de Marco Asensio en la delantera, así como la de Pablo Sarabia, otro de los habituales de las listas de Luis Enrique. Borja Iglesias tampoco ha recibido el premio de la selección, dado que De la Fuente ha optado por la opción de Joselu como '9' más clásico; además de Morata, Oyarzabal, Iagos Aspas y Gerard Moreno.

En clave blaugrana, encontramos cinco ausencias respecto a la lista de 26 futbolistas que convocó Luis Enrique para el Mundial de Qatar 2022: Eric Garcia, Jordi Alba, Sergio Busquets, Ferran Torres y Ansu Fati. A excepción del de Badia del Vallès, que se retiró de la selección española, los otro cuatro futbolistas del Barça han visto reducido su protagonismo, bajo las órdenes de Xavi Hernández.