Curiosas coincidencias: Hoy se cumplen 24 años del codazo de Tassotti

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El mundo del fútbol es caprichoso y tiene cosas que parecen estar marcadas por el destino. Luis Enrique ha sido esta mañana designado como nuevo seleccionador español. El técnico asturiano será el encargado de encauzar el rumbo de un combinado nacional que navega a la deriva y que después del escándalo de Lopetegui y la marcha de Fernando Hierro necesita una hoja de ruta para levantar el ánimo de una afición muy decepcionada. Rubiales necesita empezar a remontar la situación y ha confiado todo en un entrenador con mucho carácter como 'Lucho', que también tiene una conocida relación especial y algo 'agria' con la prensa.

Resulta que hoy, 9 de julio de 2018, se cumplen 24 años de una escena mítica de la historia de la selección nacional. Una acción protagonizada por el hombre del día, Luis Enrique. Corría un 9 de julio de 1994. España se enfrentaba a Italia en los cuartos de final del Mundial de Estados Unidos. En una jugada sin aparente peligro el jugador de Italia Mauro Tassotti le propinó un codazo brutal a Luis Enrique, cuyas imágenes sangrando profundamente por la nariz dieron la vuelta al mundo. El árbitro se lavó las manos y aquella jugada quedaría marcada para siempre. En aquella España, por cierto, jugaba el hasta hace unos días seleccionador Fernando Hierro. 

Curiosamente, Tassotti y Luis Enrique se reencontrarían en 2011, 17 años después de aquella mítica jugada, ejerciendo 'Lucho' de entrenador de la Roma y Tassotti de asistente de Allegri en el Milan. Efemérides caprichosas, sin lugar a dudas.