Ceferin: "Rechacé todo lo que me pidió Rubiales. Sus ideas era absurdas"

El presidente de la UEFA ha hablado para la revista croata 'Nacional'

Cronología del 'Caso Rubiales'

Ceferin anuncia que no seguirá en 2027

Ceferin dejará de ser presidente de la UEFA en 2027 / PERFORM

SPORT.es

SPORT.es

En algunas informaciones relacionadas con el 'Caso Rubiales' apareció el nombre del presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin. Se dejaba entrever que habría ayudado económicamente al presidente de la RFEF. Sin embargo, Ceferin, en una entrevista concedida al medio croata 'Nacional' y recoge 'Marca', ha desmentido dichas ayudas con rotundidad.

"Pidió algunas cosas después de que fuera suspendido de su cargo. Se quejó de la situación en la que iba a quedar, que tenía una familia y de lo difícil que sería para él en el futuro", asegura Ceferin en la entrevista a la revista 'Nacional'.

Agrega que recibía "mensajes" de Luis Rubiales en su teléfono móvil y le decía que "mis tres hijas no tienen nada, ¿puede ayudarnos?". El presidente de la UEFA añade que le preguntó en qué podía ayudarle, pero rechazó "todo lo que me pidió porque sus ideas eran absurdas".

El máximo mandatario del fútbol europeo recuerda que "no pude ayudarlo", aunque "respondí a su llamada". Añadió que "rechacé todo lo que me pidió porque sus ideas eran absurdas. También llamó a otros compañeros y les preguntó si podían ayudarle con esto o aquello. Pero nada relacionado con el fútbol".