La camiseta de porteros de la selección, una copia sonrojante de la Kings League

La indumentaria que vestirán los porteros seleccionados por Luis de la Fuente es prácticamente un calco de las que visten en la Kings League

Así será la camiseta de la selección española para la Eurocopa 2024

La camiseta de la Selección, una copia sonrojante de la Kings League

La camiseta de la Selección, una copia sonrojante de la Kings League / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La presentación de las nuevas indumentarias de las selecciones internacionales para sus próximas competiciones está despertando mucha polémica. Las marcas deportivas están desvelando estos días cómo vestirán los combinados nacionales estos próximos meses, aunque en algunos casos la originalidad ha brillado por su ausencia...

Los diseños presentados por las distintas marcas deportivas no han sido bien recibidos por muchos. Las redes sociales no pasaron por alto detalles como el clavel estampado en el cuello de la camiseta de la selección española así como la novedosa segunda equipación que vestirá un rompedor color amarillo pálido que ha generado muchos comentarios.

Con menos o más acierto, las equipaciones de los jugadores de campo rebosaban originalidad en sus diseños, algo que no sucede con las camisetas de los porteros. Parece injustificable que una marca deportiva de semejante magnitud tenga que reciclar diseños utilizados en otras competiciones... ¡incluso en la Kings League!

Una copia descarada

Las camisetas que vestirán los porteros seleccionados por Luis de la Fuente en los próximos compromisos serán prácticamente un calco de las que viste XBuyer Team en la Kings League. Adidas, que también es patrocinador de la competición creada por Gerard Piqué, ha querido reutilizar un diseño idéntico que no ha escapado de los comentarios de los aficionados.

No ha sido el único caso en la marca alemana. La selección italiana también deberá utilizar los diseños de la indumentaria de los guardamentas de 1K en sus porteros, un diseño también idéntico aunque con leves variaciones de color. Una nueva copia sonrojante que escapa a cualquier explicación.