Camacho: "Estoy a favor de Luis Enrique"

[ { "insert": "Madrid, 28 sep (EFE).- José Antonio Camacho, seleccionador español entre 1998 y 2002, declaró este miércoles que Luis Enrique Martínez ha logrado sacar \u0022un grupo de gente muy joven y muy competitiva desde el principio\u0022 y se mostró \u0022a favor\u0022 del trabajo que está realizando al frente del combinado nacional. " } ]

José Antonio Camacho

José Antonio Camacho

EFE

José Antonio Camacho, seleccionador español entre 1998 y 2002, declaró este miércoles que Luis Enrique Martínez ha logrado sacar "un grupo de gente muy joven y muy competitiva desde el principio" y se mostró "a favor" del trabajo que está realizando al frente del combinado nacional.

Camacho, con una dilatada trayectoria profesional como jugador y entrenador, analizó el último partido disputado por la selección española, en el que ganó 0-1 a Portugal para acceder a la final a cuatro de la Liga de Naciones.

"El partido era difícil, se jugaba en Portugal y uno de los dos tenia que estar en la final. Es meritorio lo que se hizo porque creo que es una victoria de mucho prestigio", dijo Camacho, que destacó la figura del seleccionador español, Luis Enrique Martínez.

"Luis Enrique tiene una personalidad arrolladora. Todos los contrarios de alguna manera se tienen que amoldar cuando juegan contra España y ha sacado un grupo de gente muy joven y muy competitivo desde el principio. Estoy a favor de Luis Enrique", confesó Camacho, que también opinó sobre cómo ve el próximo Mundial de Catar.

"Francia, Brasil, Alemania y España estarán seguro ahí. A mí me gustaría que España tuviera la posibilidad de ganar la final, eso sería muy bueno", apuntó.

Camacho, que acudió a la gala de los premios Marca de la pasada temporada, opinó que en la presente campaña "habrá una competencia grande entre el Real Madrid y Barcelona".

"Aunque llevemos pocas jornadas se ve que son los equipos que más destacan. Son los que siempre están ahí disputándolo todo. Me imagino que disputarán los dos el título y ganará el Real Madrid", finalizó.