Pochettino apunta al banquillo de la selección inglesa

La Federación estudia posibles sustitutos para Southgate por si no logran buenos resultados en el Mundial

El técnico argentino presenció 'in situ' el empate entre Inglaterra y Alemania

Mauricio Pochettino en una de sus últimas ruedas de prensa con el PSG

Mauricio Pochettino en una de sus últimas ruedas de prensa con el PSG / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Varios indicios colocan a Mauricio Pochettino al cargo de la selección inglesa de fútbol después del Mundial de Catar. El entrenador argentino ha rechazado varias propuestas tras su despido del PSG a la espera de encontrar la adecuada.

El desastroso papel del combinado de Gareth Southgate en la Nations League, donde han descendido a la Liga B, deja en el aire su continuidad. La idea es que siga hasta el Mundial, ya que dispone de un contrato hasta 2024, pero los resultados en Catar marcarán su futuro a corto plazo.

En esta conjuntiva aparece el nombre de Pochettino, quien casualmente estuvo en Wembley para presenciar el último partido de la fase de grupos de la Liga de Naciones, donde los ingleses empataron a tres ante Alemania.

El último motivo que hace pensar en el técnico que está sin equipo es su paso por el Tottenham, donde coincidió con varios pesos pesados de la selección: Harry Kane, Kyle Walker y Eric Dier. Además, el encargado de elegir el futuro entrenador, John McDermott, director técnico de Inglaterra, trabajó codo con codo con Pochettino en el conjunto londinense.

Faltará por ver si todos estos indicios son una burda coincidencia o poco a poco van cogiendo forma.