Aspas: "Quizá querían que le metiéramos diez a Túnez"

Jordi Gil

Jordi Gil

Iago Aspas compareció en  rueda de prensa en la concentración de la selección española en Krasnodar y pidió tranquilidad, pese a que los dos últimos amistosos ante Suiza y Túnez  han generado dudas. El jugador recordó que "quizá la gente quería que le metiéramos ocho a Suiza y diez Túnez. Pero ellos también vienen de empatar a Portugal y son equipos trabajados".

El delantero insistió en que “los rivales también juegan y los partidos no son fáciles. Francia jugó contra Estados Unidos y dices a priori que van a ganar 4-0, pero fueron perdiendo hasta los minutos finales. Hay equipos que no tienen tanto nombre que son buenas selecciónes. No todos los paritdos serán como el 6-1 contra Argentina”. Aspas subrauó en que "no tenemos ansiedad, sino ilusión y ganar. Esperamos el partido ante Portugal para dar una alegría a la afición y el país".

A nivel personal, el delantero celtiña explicó que no se conforma con el rol de revulsivo, pero que no se queja ni mucho menos de su situación: “Me gustaría jugar como titular, como cualquiera de los 23 que estamo aquí, pero el que debe tomar la decisión es el míster. Para mí era un sueño estar en el Mundial y si son 5, 15 o 45 minutos los voy a intentar aprovechar". El gallego explicó que "no siento presión, vengo a disfrutar".

Acepta su situación

Aspas se mostró humilde y, pese a sus buenas estadísticas, comentó que "en cada oportunidad me debo ganar los minutos para el siguiente partido" y relativizó sobre los mensajes que recibe de su entorno: "Es normal que amigos o entrenadores que he tenido me digan, que debo jugar. No vale que me lo digan ellos, me lo debe decir el míster. Si no juego, animaré desde el banquillo y si salgo 10 minutos, lo intentaré hacer igual de bien”.

En todo caso, Iago explicó que en el banquillo "visualizo situaciones por si me toca salir" y dio el visto bueno a la opción de jugar con dos puntos, como en la recta final ante Túnez junto a Costa: "Tuve buenas sensaciones con el esquema del míster. En Israel ya jugué por detrás del punta”.

En cuanto al debut ante Portugal, Aspas afirmó que "las estadísticas o lo que has hecho antes te sirve de anécdota. Llegado el momento no sirve de nada".