Luis Enrique: "Ansu Fati volverá cuando tenga el nivel de la selección"

El seleccionador español afirmó que "tengo muchas expectativas con Ansu, pero ahora no lo veo para la lista"

De Alba y Ferran Torres defendió que "no debo perder la confianza porque no participen en un periodo corto en su club"

Luis Enrique: "A día de hoy, no veo a Ansu para la lista"

Jordi Gil

Jordi Gil

Luis Enrique Martínez facilitó la convocatoria de 25 futbolistas para la los partidos de la UEFA Nations League ante Suiza (24/9) y Portugal (27/9) con las novedades de Borja Iglesias (Betis) y Nico Williams (Athletic), pero la ausencia destacada de Ansu Fati. Tampoco estuvieron Sergio Ramos o Iago Aspas, muy reclamados por algunos sectores de la prensa.

Luis Enrique aclaró que no había conversado con Ansu, que solo lo había hecho puntualmente con algún futbolista como el lesionado Oyarzabal y recordó que "fui el primero en convocar a Ansu cuando no era titular en su club. Los hechos marcarán lo que yo pienso. Volverá cuando tenga el nivel de la selección".

Lucho habló de la ventana de junio y recordó que "a Ansu lo trajimos en grupo para meterse en dinámica del grupo. Para que tenga el contacto con la selección y ver a pie de campo como estaba. No participó, ahora sí en su club, pero en los partidos oficiales solo ha jugado uno de titular. Esto me dice algo. Tiene relación especial por el gol, aunque ahora no lo veo para la lista. Ojalá recupere su nivel, que creo que ahora no tiene. Seguimos teniendo muchas expectativas con Ansu y ojalá lo logre".

En cuanto a la ausencia de Sergio Ramos, el míster aclaró que "no está cerrada ninguna puerta a ningún jugador español que pueda ser seleccionable. No sé el porcentaje de estos jugadores que estarán en el Mundial. ¿Queréis un 80 por ciento? Pues un 80 por ciento... No lo sé".

Lucho añadió que "es una gran noticia poder volver a Sergio Ramos en los terrenos de juego después de un año y medio por lesiones. Ahora lo hace de manera continua. Te puedo decir lo que quieras, pero creo que he llamado a los mejores por su posición. El resto, fumata blanca"

Luis Enrique, en la rueda de prensa que dio la lista para los partidos ante Suiza y Portugal

Luis Enrique, en la rueda de prensa que dio la lista para los partidos ante Suiza y Portugal / EFE

El seleccionador apuntó que "da más morbo hablar de os que no están, pero no quiero entrar en este juego. Llevo a los 25 que considero que son mejores para estos partidos. Los jugadores que me habláis pueden volver a la selección porque ya han estado y me gustan".

Alba y Ferran se mantienen en la roja y justificó su presencia: "Participan más que Asensio (también convocado). El Barça juega muchas competiciones y tienen participaciones. Me fío mucho de lo que dan conmigo y no debo perder la confianza porque no participen en un espacio corto de tiempo en sus clubs. Volverán a participar".

En cuanto a Asensio, el técnico recordó que "hizo un mes de junio excelente, una convocatoria excepcional, muy por encima de lo esperado, mostró una complicidad importante. Ahora está en una situación personal y profesional diferente porque su situación contractual es diferente. Creo que vendrá como en junio y por esto lo llevo. No hay una fórmula mágica".

Marcos Alonso y Gavi

De la ausencia de Marcos Alonso, Luis Enrique explicó que "difícilmente llevaremos tres laterales izquierdos. Prefiero llevar a más delanteros porque tendremos que atacar. Prefiero poner un delantero de lateral si hace falta".

En cuanto a Gavi, todos fueron elogios: "A Gavi lo veo muy bien. Un chico de 18 años de la manera lo que hizo en Múnich y me imagino también los entrenamientos. Es una maravilla. Que lo disfruten los culers, pero lo vamos a exigir. Son dos partidos previos al Mundial y con el objetivo de llegar a la Final Four".

De las dos novedades, Luis Enrique comentó que a "Nico Williams lo conocemos de las categorías inferiores y está participando más con el nuevo entrenador. Es un jugador de banda. Tenemos dos perfiles. Los regateadores, entre los que incluyo a Nico, y los que pueden entrar por dentro. Nico también creo que puede asociarse por medio y aprovechamos esta convocatoria para verlo en primera persona".

De Borja Iglesias reveló que "lo conozco muy bien porque el año que entrené al Celta estaba en el filial y entrenó con nosotros alguna vez. Lleva tiempo que lo hace bien. Tiene gol, es fuerte físicamente, me gusta también su estilo, siempre sonriendo en el campo. Estoy contento que pueda ayudarnos".