El 1x1 del Ucrania-España

Rodri: "No estuvimos finos de cara al gol"

Rodri habló en rueda de prensa tras la derrota de la selección ante Ucrania / PERFORM

Ivan San Antonio

Ivan San Antonio

España cayó ante Ucrania en un partido en el que demostró todas sus carencias, aquellas que la inhabilitan para ser favorita para los títulos que se disputan a nivel internacional. Jugadores tiene de sobras para jugar mejor, pero no lo hizo. Y eso se paga. 

Los de Luis Enrique jugaron un partido de menos a más y los de Schevchenko, con oficio e intensidad, supieron hacer frente a un rival que no presentó sus mejores credenciales. 

Estas son las notas de los futbolistas de la selección española ante Ucrania

De Gea 4 (Fusilado)

No tuvo trabajo. Casi ni sudó. Ucrania le apretó lo mismo que se apretan unos cordones y, nada más echar a andar, se desatan. Atento siempre que tuvo que estarlo, el meta español vivió un partido plácido hasta que, en la única que tuvo el rival, se la comió. 

Navas 4 (Tapado)

Su ADN le pide subir sin parar, jugársela, ir al ataque, meter una marcha más en la banda. Pero enfrente tenía la defensa de Ucrania y, sobre todo, un sistema de juego que le bloquea, con Adama ejerciendo de primer defensa del rival.

Ramos 3 (Estilista)

Se nota que se siente el amo de la Roja. Tiró una falta que habría firmado Schuster, pero la paró Buschan. Subió enfrentándose a un campo de minas y salió mutilado. Muy mal partido del madridista.

Pau Torres 5 (Ecléctico)

Pareció hacer, pero pareció que no lo hacía. Sacó el balón con claridad, pero nadie le acompañó en su aventura. Pudo ser pragmático, pero prefirió ser ecléctico para ahorrarse críticas.

Reguilón 5 (Taponado)

Le pasó algo parecido a lo que le pasó a Navas. Delante suyo tuvo a Ansu Fati, que no jugó un gran partido y, además, impidió que subiera el lateral, acostumbrado a crear peligro constante cuando alcanza la banda a nivel ofensivo. 

Rodri 6 (CPU)

Nada que ver con el PCU. Lo suyo es ordenar, organizar y vertebrar el juego de sus equipos. De lo mejor de España, pero sin llegar a ser trascendente pese a que lo intentó todo para que así fuera. No lo puede hacer todo.

Canales 4 (Repetitivo)

Empezó bien, pero se fue apagando al ritmo que se apagaban las luces del equipo. No es que jugara mal, más bien lo contrario, pero le costó encontrarse cómodo y acabó sustituido. Pese a todo, muy correcto.

Merino 3 (Restrictivo)

Empezó a lo grande, con jugadas de mérito, pero se apagó como lo hace una cerilla con el paso del tiempo. Quedó en nada y tuvo que dejar su sitio a un compañero que le pusiera más ilusión.

Adama 5 (Enclenque)

La intención no lo es todo porque, si fuera así, debería ganarse el diez en cada partido, pero un titular de la selección española debe ofrecer algo más que el fútbol enclenque que mostró Traoré.

Ansu Fati 5 (Extraño)

Parece mucho más cómodo con la camiseta del Barça que con la de la selección española. Suele pasar porque en el Barça juega a lo mismo que ha jugado toda la vida. En España debe adaptarse a las exigencias del guión. Otra vez será.

Rodrigo 5 (Puntual)

Apareció, sí, pero como aparecen las flores caducas en primavera. Vienen y van. Cabezazo que sacó Buschan y poco más. España necesita un nueve que sume, que dé mucho más de lo que Rodrigo dio ante Ucrania.

TAMBIEN JUGARON

Oyarzábal 5 (Sumiso)

Salió para dar una marcha más al equipo, pero no ofreció nada de lo que había salido a ofrecer. Así no. 

Ferran Torres 7 (Enérgico)

De los suplentes más destacados del equipo de Luis Enrique. No cesó en su empeño de hacer peligrar la portería ucraniana, aunque le tocó jugar frente a un rival crecido. Lo dio todo, de eso no cabe duda.

Dani Olmo 5 (Opcional)

Salió, protagonizó un remate peligroso y poco más. Lo suyo es salir de inicio, es cuando se siente cómodo.

Ceballos 5 (Prescindible)

Jugó, de eso no cabe duda, pero pareció no hacerlo. La táctica "balones a Ramos" recuerda a las épocas nefastas de la selección española.